Conflicto: UTEDYC exhortó a las autoridades de IOMA y de la Agremiación Médica Platense al diálogo

IOMA “nos deja abandonados”, denunció la integrante del Consejo para personas con Discapacidad
13 julio, 2020
Ante la emergencia sanitaria, refuerzan la producción de alcohol al 70% en solución
13 julio, 2020

Al conflicto suscitado por la rescisión del Convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP), se sumó la voz de UTEDYC que reclamó a ambas partes que aseguren la continuidad laboral de los empleados de esa entidad.


[Vivo ⭕] #LAPLATA: MOVILIZACIÓN AL IOMA. Afiliados se movilizan para exigir a las autoridades que retrotraigan la situación al 7/7.El 8/7 el Instituto anunció la rescisión del convenio con la Agremiación Médica Platense

Publicado por Revista El Tranvía en Lunes, 13 de julio de 2020

Al respecto, el secretario General de la Seccional La Plata de UTEDYC que representa a todo el personal de la AMP, Fernando Argüelles, explicó: “venimos siguiendo con inquietud la situación que se ha generado. Hoy gran parte de los cien compañeros que prestan tareas en la Agremiación trabajan en función del acuerdo con IOMA. Nuestra pretensión es que esta discusión del modelo prestacional no afecte los puestos de trabajo”.

Desde UTEDYC anticiparon que ya solicitaron reuniones con el presidente de la entidad médica Jorge Varallo y con el presidente de la obra social Homero Giles. “Exhortamos a las partes a dialogar para encontrar la mejor solución para los afiliados de IOMA y que al mismo tiempo no se afecte a decenas de trabajadores de la AMP”, sostuvo el dirigente.


(13/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *