Ante la emergencia sanitaria, refuerzan la producción de alcohol al 70% en solución

Conflicto: UTEDYC exhortó a las autoridades de IOMA y de la Agremiación Médica Platense al diálogo
13 julio, 2020
Judiciales rechazaron la habilitación de dependencias por “no encontrarse garantizadas las medidas de prevención”
14 julio, 2020

En el marco de las acciones tendientes a profundizar las medidas de higiene y prevenir la propagación del Coronavirus, durante el período de aislamiento la Municipalidad de La Plata produjo más de 8.500 litros de alcohol al 70% en solución.


Las acciones son llevadas a cabo por el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna. A través del mismo, se intensificó la producción masiva de Loción Germicida a base de Alcohol de 70° (grados) con glicerina (3%) y, hasta la fecha, alcanzó los 8.603 litros producidos para abastecer a las dependencias comunales de la ciudad.

“En este momento de pandemia, el laboratorio optimizó su capacidad productiva para responder a la demanda de la comunidad platense y del personal municipal, teniendo en cuenta la importancia de la higienización de manos para prevenir contagios de Covid-19”, remarcó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

A partir de un trabajo intensivo, ya se produjeron 87 lotes con envasado y etiquetado destinado a la asistencia de los Centros de Atención Primaria (CAPS), las dependencias de la Secretaría de Salud, el SAME y las diversas secretarías del ejecutivo, en especial aquellas abocadas al control de las medidas sanitarias y a la asistencia social.

“La viabilidad y efectividad de los productos del LEM son un pilar fundamental para la atención primaria y la prevención”, agregó Rifourcat.
Cabe destacar que 8.603 litros de Loción Germicida, conocida como alcohol al 70%, equivalen a 12.986 envases de 500ml, 1.067 recipientes de 200ml, 1.086 de 125ml, 151 de 1 litro y 322 bidones de 5 litros.


(13/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *