Conflicto con IOMA: Concejales se reunieron con autoridades de entidades médicas platenses

Fuerte apoyo del G20 a la oferta argentina por la deuda: sus miembros instaron a los acreedores a aceptar la propuesta
8 julio, 2020
El desafío de recargar combustible alrededor de la Luna bajo la mirada de una ingeniera de la UNLP
10 julio, 2020

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, junto a los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas y concejales se reunieron hoy con autoridades de distintas entidades médicas, en el marco del conflicto que vienen sosteniendo con el Instituto Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales bonaerenses.


“Expresamos nuestra preocupación por la actual situación que afecta a 300.000 afiliados que la obra social bonaerense tiene en la ciudad. Exhortamos al diálogo entre las partes y a buscar los carriles necesarios para dar solución a este conflicto”, dijo Cid.

En el marco de la reunión realizada en el Salón Blanco municipal, luego de que las autoridades de las distintas entidades médicas detallaran la conflictiva situación que vienen atravesando con el IOMA, la presidenta del Concejo local afirmó: “llevar este conflicto a esos niveles no le hace bien a ninguno de los sectores”, e instó a retomar los canales del diálogo entre las partes.

Desde el Colegio de Médicos señalaron: “Vemos con mucha preocupación lo que está pasando con la Agremiación Médica Platense. Hay que pensar en la gente en este momento, que si tiene una dolencia no se puede atender. Estamos pidiendo sensatez”. “Venimos a pedirles a ustedes como cuerpo para que intercedan y eleven nuestro reclamo para que reflexionen, para que prime la cordialidad y el diálogo”, sostuvieron.

Estuvieron presentes Jorge Varallo, Presidente de la Agremiación Médica Platense; Jorge Mazzone, Presidente del Colegio de Médicos Distrito I, y su secretario general, Julio César Moreno; Javier Rodríguez, Presidente de la Sociedad Platense de Anestesiología, Eduardo Martiarena, Presidente CEMIBO; los presidentes de bloque: de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul; del Frente de Todos, Cristian Vander; y del GEN, Gastón Crespo; el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Javier Mor Roig, el vicepresidente segundo, Ariel Archanco; el presidente de la comisión de salud, Guillermo Cara; y la asesora en Relaciones Institucionales e Internacionales de la comuna, Rosario Castagnet.

Cabe señalar que mientras se desarrollaba la reunión el titular de IOMA, Homero Giles, anunciaba el corte del convenio con la Agremiación Médica Platense en una conferencia de prensa de la que participaba el ministro de Salud, Daniel Gollán.


(08/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *