IOMA “nos deja abandonados”, denunció la integrante del Consejo para personas con Discapacidad

Essay Help – How to Get It Done
12 julio, 2020
Conflicto: UTEDYC exhortó a las autoridades de IOMA y de la Agremiación Médica Platense al diálogo
13 julio, 2020

En el marco del conflicto entre las autoridades del IOMA con la Agremiación Médica Platense, los y las afiliados son los más perjudicados ya que quedaron indefensos en el marco de la emergencia sanitaria que viene atravesando la Argentina. IOMA “nos deja abandonados”, denunció a este medio Silvia Franco, miembro del Consejo Municipal para personas con Discapacidad y titular de la ONG Ayúdame a Defender Nuestros Derechos.


“Soy mamá de una hija con discapacidad. Con el compromiso que asumí de ayudar a todas las mamás que estamos padeciendo este abandono por parte de la obra social IOMA, a la cual aportamos obligadamente porque si pudiéramos elegir ya nos iríamos y que IOMA haga lo que quiera”, enfatizó Franco, que además es fundadora del Observatorio Argentino de Discapacidad.

El conflicto entre IOMA y la Agremiación Medico Platense (AMP) viene desde hace varios meses y tomó un cauce mayor a partir de que el titular del IOMA, Homero Giles, anunció junto al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán el corte del convenio entre el instituto y el gremio médico a raíz de una “presunta estafa de parte de 12 integrantes de la AMP, que facturaron prestaciones por más de 8 millones de pesos en marzo que nunca realizaron”, alegaron desde el Ministerio.

Nosotros estamos encarcelados en nuestras casas y obligados a pagar a una obra social que nos deja con nuestros hijos, en medio de una pandemia y una emergencia de salud mundial,  abandonados”, denunció Franco y agregó que les “cortaron todos los servicios” ya que ningún médico les puede hacer una receta debido al cese del convenio.

“Tengo las órdenes de mi hija para ir a buscar los remedios, pero el médico me dijo que no me puede hacer las órdenes. Me dijeron que venga a IOMA que ellos me lo solucionan, pero no te atienden. ¿Cómo hacemos las mamás que tienen chicos con parálisis cerebral y necesitan pañales? ¿Lo dejan todo sucio al pibe todo el día?”,  se indigno la madre.

Para finalizar, Franco sostuvo: “Mi hija tiene que hacerse análisis de bioquímico y no nos está cubriendo nada. ¿Quién quiere trabajar por IOMA si no paga? Páguenle a los prestadores que les deben desde hace un año. Las madres necesitamos pronta solución porque si no están haciendo abandono de persona”.

Cabe mencionar que por la mañana la titular de la ONG Ayúdame a Defender Nuestros Derechos presentó desde el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad una nota al Defensor del Pueblo Guido Lorenzino sobre la dramática situación que vienen pasando las madres de chicos con discapacidad.


(13/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *