IOMA y la AMP firmaron un acta de acuerdo por 60 días mientras negocian un nuevo convenio

Indignadas, vecinas de barrios platenses se movilizaron a EDELAP: “Se corta la luz todos los días”
16 julio, 2020
El presidente anunció una apertura “escalonada” hasta el 02 de agosto
17 julio, 2020

Autoridades del IOMA y de la Agremiación Médica Platense (AMP) lograron consensuar un acuerdo y retrotraer la situación al 6 de julio mientras buscan la forma de negociar un nuevo convenio. Además, la denuncia presentada por la obra social por supuesta facturación fraudulenta de 12 médicos continuará en investigación.


En el marco de la mesa de diálogo que organizó la Defensoría del Pueblo a cargo de Guido Lorenzino, ambos organismos se sentaron y acordaron “retrotraer la relación entre las partes al 6 de julio de 2020. Y mantener la vigencia del convenio prestacional entre ambas partes por un plazo de 60 días hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional”.


Te puede interesar:
https://revistaeltranvia.com.ar/gollan-por-primera-vez-en-la-historia-se-descubrio-una-estafa-enorme-contra-el-ioma/


Por medio de esta rubrica ambos organismos se comprometen a destrabar el conflicto para volver a atender a los afiliados que se vieron perjudicados. Cabe señalar que con este acuerdo se garantiza “la cobertura médica prestacional a todos los afiliados de IOMA”.


Te puede interesar:
https://revistaeltranvia.com.ar/ioma-nos-deja-abandonados-denuncio-la-integrante-del-consejo-para-personas-con-discapacidad/


Para finalizar, desde el Ministerio de Salud bonaerense se solidarizaron con el titular del IOMA, Homero Giles, y trabajadores del instituto ya que un grupo de afiliados y médicos que se habían concentrado en las puertas del edificio de calle 50 entre 8 y 9 les impidieron la salida.


Te puede interesar:
https://revistaeltranvia.com.ar/conflicto-con-ioma-concejales-se-reunieron-con-autoridades-de-entidades-medicas-platenses/


(16/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *