Gollan: “Por primera vez en la historia se descubrió una estafa enorme contra el IOMA”

Promueven diversos talleres y cursos virtuales gratuitos desde el Parque Ecológico
15 julio, 2020
Frangul rechazó las declaraciones de Gollan: “Están dejando sin atención médica a los afiliados del IOMA”
15 julio, 2020

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense

El ministro de Salud Daniel Gollan se refirió al conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) a la que calificó como “estafa enorme” contra la obra social y aseguró que “las prestaciones continúan”.


Gollan fue entrevistado en el programa Pasaron Cosas de Radio con Vos luego de la movilización que hicieron el lunes pasado los afiliados a la sede del IOMA en La Plata. “Las prestaciones continúan. Lo que sucedió aquí es que por primera vez en la historia se descubrió una estafa enorme contra el IOMA, con médicos que falsificaban firmas de los afiliados por supuestas consultas no dadas y otras irregularidades, es de una estafa muy grande”, denunció el ministro de Salud bonaerense.

Más adelante, Gollan sostuvo que “se hizo una denuncia penal a los funcionaros de turno” y “se separaron a los doce médicos” que estaban involucrados en la presunta estafa. El ministro manifestó que la maniobra de falsificación de las firmas “implicaría unos 8 millones de pesos por mes” de desfalco a las arcas del IOMA, y que por haber roto el acuerdo con la AMP la respuesta que recibieron fue de una dimensión “corporativa enorme para defender a los estafadores”.

Cabe señalar que el conflicto que viene teniendo tanto el IOMA con la AMP está dejando a muchos afiliados en el medio y consultado sobre eso, Gollan remarcó que hay “400 médicos trabajando y facturando sin ningún problema” a pesar de las amenazas que están recibiendo de parte del Colegio de Médicos 1: El Colegio “le está diciendo a aquellos médicos que sigan trabajando y facturando por IOMA que le van a quitar el certificado de matriculación. Públicamente les están amenazando con quitarles la matricula. Son actitudes que los argentinos y este gobierno no va tolerar”, enfatizó el ministro.


Te puede interesar:
Conflicto con IOMA: Concejales se reunieron con autoridades de entidades médicas platenses


“El IOMA tiene una historia de saqueo y si no podemos corregir estas pequeñas cosas, porque al lado de todo lo que pasa esto es un emergente nada más, y realmente no se va poder poner nunca una obra social que le dé la respuesta a todos los afiliados. Administrándola bien tendría que funcionar muchísimo mejor”, finalizó.


(15/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *