Frangul rechazó las declaraciones de Gollan: “Están dejando sin atención médica a los afiliados del IOMA”

Gollan: “Por primera vez en la historia se descubrió una estafa enorme contra el IOMA”
15 julio, 2020
Indignadas, vecinas de barrios platenses se movilizaron a EDELAP: “Se corta la luz todos los días”
16 julio, 2020

Claudio Frangul, concejal UCR La Plata

El Presidente de la UCR platense, Claudio Frangul, rechazó las declaraciones efectuadas hoy por el Ministerio de Salud Provincial, Daniel Gollan, al que acuso de pretender “dinamitar cualquier posibilidad de mediación”.


El concejal Claudio Frangul afirmó que “a pocas horas de producirse una audiencia de mediación en la Defensoría del Pueblo provincial entre el Instituto Obra Médico Asistencial y la Agremiación Médica Platense que representa a 5000 médicos, el ministro sale a dinamitar cualquier posibilidad de mediación hablando de ‘reacción corporativa para defender estafadores’. Llama la atención que tratándose de quien fuera ministro de salud de Cristina Kirchner use términos como que ‘no va a transar con la corrupción’ con las decenas de causas judiciales avanzadas por corrupción de ese gobierno”.

Frangul además agregó: “consultado sobre los reclamos de los afiliados por la interrupción de prestaciones, el ministro se limita a decir que ‘es un tema exclusivamente de La Plata’, como si fuera un comentarista de la realidad y no uno de los responsables de solucionar este gravísimo problema que ellos generaron. A nuestra ciudad se vienen a atender pacientes de toda la provincia por tratarse de un centro de referencia en materia de salud en la provincia, pero eso parece que el Ministro no lo sabe. Lo concreto es que están dejando sin atención médica a los afiliados del IOMA en medio de una pandemia, generando angustia y sufrimiento por dejarse llevar por sus posturas ideologizadas”.


(15/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *