Tolosa Paz con empresarios en La Plata: “Tenemos que construir puentes entre las escuelas técnicas y las pymes”

Se viene la 10ª edición de la Maratón “Sor María Ludovica” a beneficio del Hospital de Niños de La Plata
22 febrero, 2022
Paritaria docente: La Provincia ofreció un aumento del 41,8 %. El sueldo de maestro de grado llegaría a los $ 78.549 pesos en septiembre
23 febrero, 2022

Tolosa Paz con empresarios en la Plata

Dialogaron sobre alternativas para promover el empleo joven e infraestructura para el desarrollo de parques industriales y la Zona Franca.


La diputada nacional por la provincia de buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, compartió este martes un encuentro de trabajo con empresarios de la  Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), con quienes dialogó sobre el proyecto legislativo que busca generar oportunidades reales de empleo joven; como así también sobre la necesidad de avanzar en un plan de obras de infraestructura destinado a las vías de acceso a los parques industriales y al sector portuario.

“Tenemos por delante una agenda que tiene que ver con los parques industriales y la necesidad de generar valor agregado en origen, con el desarrollo de la Zona Franca La Plata, con la capacitación y la formación de los jóvenes en escuelas técnicas y su consecuente traspaso a la industria; esto es, al mundo del trabajo”, sostuvo Tolosa Paz al término del encuentro que se realizó en la UIGLP.

Del encuentro participaron Hugo Timossi, presidente de UIGLP; Juan Pablo Justo, Zona Franca La Plata; la concejala Cintia Mansilla; Alejandro Campodónico, de Molinos Campodónico; Natalia Timossi, de Inoxpla; José Rodríguez, de Azilut; Eduardo Quini, de Tecnasig; Juan Pablo Justo, de Zona Franca; Gerardo López, de Glap Ingeniería; Paola Álvarez Mas, de LMA Servicios Industriales; Horacio Ariata de CEMAD; Alejandro Orte de Hidrocinetic y Daniel Oteiza, director ejecutivo de UIGLP.

Consultada sobre las alternativas para promover el empleo joven, Tolosa Paz precisó: “Nosotros creemos que las escuelas técnicas tienen que tener un puente real con las industrias y las pymes, y para eso la formación es clave. La Unión Industrial nuclea justamente a las pymes que pueden ser receptoras de esa formación, y para es necesario un Estado que articule”.

En ese sentido, Tolosa Paz mencionó a “la formación en plantas” de estudiantes de escuelas técnicas como posible herramienta de la iniciativa en la que también trabajarán de manera conjunta “los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Desarrollo Productivo, que son dos aliados estratégicos”.

En cuanto a la agenda sobre obras de infraestructura para la Región Capital, expresó que “hablamos sobre un proyecto de ley que apunta a industrializar la Zona Franca y en ese sentido expresamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector; esto es, recorriendo un camino a la generación de valor en origen, y con una logística que tiene que estar expresada en obras concretas como la bajada de la Autopista sobre la avenida 520 y el desarrollo de esa autovía hasta los parques industriales”.

22/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *