Paritaria docente: La Provincia ofreció un aumento del 41,8 %. El sueldo de maestro de grado llegaría a los $ 78.549 pesos en septiembre

Tolosa Paz con empresarios en La Plata: “Tenemos que construir puentes entre las escuelas técnicas y las pymes”
22 febrero, 2022
A partir de hoy la vacunación de la tercera dosis para los grupos de riesgo mayores de 18 años es libre
23 febrero, 2022

La Provincia realizó una oferta salarial de paritaria corta con un aumento del 41,8 % a abonarse en tramos y que lleva el sueldo del docente de grado a $78.549 pesos en septiembre del presente año.


Luego de un cuarto intermedio se volvió a reunir la mesa de la Paritaria Salarial de la Provincia de Buenos Aires para retomar la discusión planteada por el FUDB en torno al esquema paritario 2022. Por el lado del Gobierno bonaerense estuvieron Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación; Pablo López, ministro de Hacienda y Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo. En representación de los docentes estuvieron los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los trabajadores de la educación nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) vienen sosteniendo unas paritarias cortas, con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación con respecto al impacto inflacionario. Un esquema similar al del 2021. Por lo tanto, desde el bloque dejaron en claro que se tiene que garantizar que el salario docente esté por encima de la inflación.

En respuesta, la Provincia realizó una oferta salarial que contiene un esquema de paritaria corta, de tres tramos, que implica un aumento promedio del 41,8 % que lleva el salario inicial del cargo testigo del MG sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.

Además, las autoridades bonaerenses integran dos cláusulas: reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente.

El FUB, que integran AMET- FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA informó que la propuesta realizada por el Gobierno será puesta a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. “En un marco de democracia sindical, los y las docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta”, finalizaron.

23/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *