Todo el arco político contra el Coronavirus: “Aislarse es la única manera para evitar la propagación del virus”

Emergencia sanitaria: Gastón Crespo pide que se liberen los estacionamientos medidos en La Plata
18 marzo, 2020
Piden el cierre de un edificio del Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas por posible caso de COVID19
19 marzo, 2020

Todo el arco político se unió bajo una sola bandera: la lucha contra la pandemia COVID19 (Coronavirus). En ese sentido y en el marco de una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los titulares de cada bloque político tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores, reafirmaron el apoyo al ejecutivo nacional y el pedido a la población para que se queden en sus casas.


El primero en hablar fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que manifestó que “cada 15 días el gobierno y la oposición van a articular en una reunión el análisis, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas, para tener la tranquilidad de saber que entre todos estamos encontrando el camino a la solución.”. y reafirmó: “Nuestra recomendación es cumplir con el aislamiento”.

Más adelante, Massa sostuvo que “en este momento manda el presidente, que el comando sanitario y político y la responsabilidad máxima es la que lleva adelante la autoridad política y sanitaria”.

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la cámara de Diputados, Mario Negri, hizo hincapié en la necesidad de crear conciencia en el aislamiento social: “Aislarse en estos momentos es salvarse de la pandemia, más allá del rango etario”.

Más adelante, Negri ratificó la centralidad de las decisiones: “Hemos ratificado la centralidad en las decisiones, cuando se está en emergencia tiene que haber centralidad y la responsabilidad es del gobierno y del presidente”. El Diputado del radicalismo respaldó al gobierno “para las medidas que se vayan a tomar”.

“Coronavirus no es ideológico, no es política, es qué tipo de sociedad estamos dispuestos a salvar entre todos. El presidente es el comandante de esta batalla porque así lo prefirió el país”, finalizó.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara alta, Luis Naidenoff, dijo: “Venimos a ratificar que en este caso no hay margen para especulaciones menores. El sentido de la responsabilidad política nos hace actuar con sensatez. Será el poder ejecutivo quien evaluará e implementará las propuestas”.

Desde el interbloque Federal el que habló fue el diputado Eduardo ‘Bali’ Bucca, que comentó que le pidieron al presidente Alberto Fernández “extender la cuarentena a todo el territorio nacional”.

“Estamos convencidos de que aislarse es salvarse. Aislarse es la única manera para evitar la propagación del virus. El presidente va tener todo el apoyo de nuestro bloque”, finalizó Bucca.

Además, estuvieron en la conferencia de prensa el Senador Humberto Schiavoni, los diputados Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro y Álvaro González.


(Publicado el 18/03/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *