Emergencia sanitaria: Gastón Crespo pide que se liberen los estacionamientos medidos en La Plata

“El Che Guevara, Mario Roberto Santucho y Agustín Tosco me inspiran respeto y admiración”
18 marzo, 2020
Todo el arco político contra el Coronavirus: “Aislarse es la única manera para evitar la propagación del virus”
18 marzo, 2020

Para acompañar las medidas de prevención contra el Coronavirus COVID-19 que se impulsan en todo el país, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal platense que se liberen los estacionamientos medidos de la ciudad a fines de que los vecinos que se ven obligados a circular lo puedan hacer de forma individual, reduciendo el uso del transporte público en estas circunstancias excepcionales.


Al respecto, Crespo explicó que “lo que se está promoviendo a nivel nacional es que exista la menor circulación posible y se produzca un distanciamiento social, por lo que aquellos vecinos que se ven obligados a movilizarse deben tener la posibilidad de hacerlo aisladamente”.

“Para eso, exigimos que en la ciudad se pueda estacionar por lo menos hasta el 31de marzo de manera libre y gratuita en las zonas donde hay estacionamiento medido, al igual que se implementó en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente.

“El Estado debe poner todos los recursos que tiene a su alcance para mitigar la propagación de esta pandemia. El momento es ahora y no se pueden dilatar este tipo de medidas”, aseguró Crespo y reiteró “a los vecinos que eviten todo tipo de movilidad que no sea estrictamente necesaria”.

“Solo con responsabilidad y solidaridad podremos superar esta situación sanitaria tan compleja”, concluyó Crespo.


(Publicado el 18/03/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *