Sileoni dijo que los gremios docentes van a ser convocados para la revisión paritaria

Realizan un seminario abierto para la comunidad sobre la elaboración y presentación de proyectos al Concejo Deliberante de Berisso
1 agosto, 2022
Cecilia Moreau, presidenta de Diputados: “Hay una responsabilidad adicional por ser mujer, la primera en presidir esta cámara”
3 agosto, 2022

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que se trabaja para que el salario docente le gane a la inflación.


En diálogo con FM97 UNE se refirió al pedido de los sindicatos, que “tiene que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensábamos a inicio de año”. En ese marco, sostuvo que “es voluntad del gobierno de la Provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado en diciembre, que nos encontrábamos algunos puntos por encima de la inflación”. Seguido, puntualizó que son los ministerios de Trabajo y Economía los que hacen lo llamados y estimó que “seguramente serán convocados para adelantar algunos tramos”.

En otro orden y al conmemorarse la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en el incendio en la escuela de Moreno, Sileoni puntualizó que como funcionario del Estado, se propone “trabajar incansablemente para que no haya ni una sola escuela insegura”.

Para tal fin, aseguró que la Provincia puso en marcha “Escuelas a la obra”, un programa de infraestructura con más de 5 mil obras de todo tipo, 400 de ellas de enorme envergadura, con intervención en 25 aulas, escuelas históricas que tiene la provincia de Buenos Aires, con sus 12 mil edificios”.

Sobre la posibilidad de ampliar la jornada escolar, dijo que su implementación “se va a ir dando con el correr del año, son más de 120 escuelas que van a pasar de jornada simple a jornada completa”.

Además, advirtió que “en la Provincia hay alrededor de 800 escuelas con las cuales queremos trabajar los sábados, acción que estamos coordinando con el ministerio de Educación de la Nación”.

02/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *