Realizan un seminario abierto para la comunidad sobre la elaboración y presentación de proyectos al Concejo Deliberante de Berisso

Con la incorporación de los carriles exclusivos, cambian paradas de micro sobre calle 54 de La Plata
1 agosto, 2022
Sileoni dijo que los gremios docentes van a ser convocados para la revisión paritaria
2 agosto, 2022

En la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Martina Drkos y el director de Gestión del Conocimiento del Instituto provincial de la Administración Pública (IPAP) Ezequiel Berrueco, encabezó el Seminario “Los Proyectos en el HCD: Su elaboración y procedimiento de presentación”.


La instancia de formación, que busca brindar herramientas para que la comunidad logre elaborar y presentar proyectos legislativos generando participación ciudadana activa en la vida institucional de la ciudad, se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local.

Respecto de la puesta en marcha del Seminario, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi agradeció al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete de ministros de la Provincia Martín Insaurralde y al equipo del IPAP. “Esta capacitación busca transformar la política, que los vecinos y vecinas empiecen a creer en la política y poder generar acciones conjuntas con las instituciones, clubes de barrio y los distintos organismos”.

Por su parte, Martina Drkos indicó: “Iniciamos con un ciclo de capacitaciones de 2 encuentros a cargo del IPAP que brinda herramientas de formación no solo a trabajadores del Estado, sino también desde el Concejo Deliberante los ampliamos a la comunidad, instituciones, clubes, vecinos y vecinas, con iniciativas y demandas para que puedan elaborar proyectos en relación a la vida de esta institución que debemos cuidar, potenciar y fortalecer”.

Asimismo, el director de Gestión del Conocimiento del IPAP Ezequiel Berrueco sostuvo: “Estamos acompañando desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la incitativa del Municipio de Berisso de generar este seminario que apunta a poder trabajar con la comunidad, trabajadores y trabajadoras municipales en las distintas herramientas y técnicas que hacen a la labor legislativa en los Concejos Deliberantes”.

“Lo que se busca es el fortalecimiento del trabajo con la comunidad, la participación ciudadana y la construcción de organización para generar nuevas ideas y proyectos y seguir transformando el gobierno local”.

De la actividad, participaron, además, el secretario del Concejo Deliberante Gabriel Lommi, el coordinador de Capacitación Municipal Marcelo Peroni, el director de Coordinación y Logística del IPAP Ignacio Ciriaco y el docente a cargo del Seminario Lic. Gonzalo Deive; junto a los excombatientes del CEVECIM, concejales, concejalas, funcionarios del Ejecutivo y público en general.

01/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *