Se debate un Plan Maestro de Arbolado Público para la ciudad

Docentes piden por la Emergencia Alimentaria y por obras de infraestructura en las escuelas
7 septiembre, 2019
Consenso Federal La Plata: “Roberto Lavagna es sin lugar a dudas el mejor candidato a Presidente”
7 septiembre, 2019

Se debate en el Concejo Deliberante de La Plata un Plan Maestro de Arbolado Público. El proyecto fue presentado por la ONG Nuevo Ambiente, que es integrante del “Foro por el Arbolado Publico” junto a ambientalistas, vecinos, concejales, funcionarios y estudiantes. “Es un proyecto de ordenanza muy ambicioso e interesante”, sostuvo el titular de la Comisión  de Medioambiente, Gastón Crespo.


Además, Crespo manifestó su apoyo a la iniciativa y saludó la conformación del Foro por el Arbolado Público: “La idea de este Foro es constituirse como un espacio de debate, de estudio y de planificación del arbolado de la ciudad”.

Cabe señalar que la iniciativa fue presentada en octubre del 2018 y plantea la necesidad de proteger e incrementar el arbolado público urbano de la ciudad. Esta ordenanza se realizó teniendo en cuenta la legislación nacional y provincial vigente, especialmente la ley 12276.

“Hay una ley provincial que estipula que se genere una comisión del arbolado público con vecinos, ONG’S e instituciones. Este Foro podría ser esa comisión que estipula la ley y que no se ha constituido”, manifestó el concejal y continuó: “En el municipio de la ciudad hay una ordenanza del año 1999 y que llama a constituir una mesa del arbolado de la ciudad. Me parece que sería bueno que se constituya en el corto plazo y que el Foro sea parte junto a la Comisión de Medioambiente”.

En el mismo sentido, Crespo remarcó que la ordenanza le daría “muchas herramientas al ejecutivo municipal para planificar el arbolado de la ciudad y sobre todo para tener un programa de extracción y plantaciones de árboles”. “En el mundo las ciudades avanzan a tener más arbolado; algo que no está pasando en la ciudad de la plata”, finalizó el edil.


Para acceder al proyecto de ordenanza: Proyecto de Ordenanza Arbolado La Plata Presentado 1 de Octubre 2018

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *