Docentes piden por la Emergencia Alimentaria y por obras de infraestructura en las escuelas

“Nano” Cara, Tolosa Paz y la dirigencia platense formalizaron la unidad para acompañar a Saintout en octubre
6 septiembre, 2019
Se debate un Plan Maestro de Arbolado Público para la ciudad
7 septiembre, 2019

Docentes realizaron una “Clase abierta” en defensa de la educación pública en la puerta de la Jefatura Distrital de calle 43 entre 5 y 6. “Los servicios alimentarios en las escuelas son deficientes y pobres. Por eso como bloque sindical de educación y  Frente de Unidad Docente Bonaerense estamos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria”, sostuvo a este medio el secretario de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas.


“Es una radio abierta y clase pública donde las compañeras, mamás y papás de cooperadoras expresaron qué es lo que ocurre en cada una de las escuelas de la ciudad de La Plata; el abandono del Estado: falta de bancos, aulas superpobladas, desdoblamiento de cursos” manifestó Villegas y remarcó que “eso tendría que haber estado solucionado en marzo”.

Sobre la situación edilicia el dirigente manifestó que las escuelas tienen “problemas de gas, de instalaciones eléctricas, de cielo raso. Hay un abandono” de parte del Estado.

En otro momento denunció que las escuelas no tienen artículos de limpieza: “Las escuelas de la ciudad que pueden comprar artículos de limpieza los compran porque ponen la plata los trabajadores o los padres que conforman las cooperadoras”.

Sobre la Emergencia Alimentaria Villegas pidió que “gobierno destine partidas para garantizar la comida en las escuelas y en los comedores; que han florecido en este periodo macrista”.

Los gremios que conforman el bloque sindical de educación son: AMET – ATE – FEB – SOEME – SUTEBA – UDOCBA

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *