Raverta: “Tenemos la responsabilidad de acompañar a los chicos en el desarrollo de las políticas de seguridad alimentaria”

Nación y Provincia presentaron el programa “Argentina Contra el Hambre”
9 enero, 2020
Desarrollo Agrario bonaerense: una pieza clave en la implementación de “Argentina Contra el Hambre”
10 enero, 2020

Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense

Con la finalidad de ayudar a los que menos tienen e impulsar el desarrollo provincial, Daniel Arroyo y Axel Kicillof firmaron el plan “Argentina Contra el Hambre”. Al respecto, la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, señaló que “estamos empezando a construir algo que para nosotros es un derecho que es que los chicos y las chicas de la provincia de Buenos Aires coman en sus casas, que sea el tiempo donde los padres y madres vuelvan a tener trabajo».


“Para nosotros es importante garantizar este acceso a los alimentos, que como explicaba el gobernador (Axel Kicillof) también es garantizar el derecho a otras cuestiones que los chicos van a tener a lo largo de su trayecto vital: ningún chico puede rendir en la escuela si no está bien alimentado, los controles de salud son necesarios para garantizar que los alimentos generen los nutrientes para que los chicos se desarrollen”, sostuvo Raverta y aseguró que “todo eso tiene que ver con una visión integral de un gobierno que piensa en el chico como un sujeto de derecho”.

En otro momento, la ministra remarcó que los ministerios de “Salud, Educación y Desarrollo estarán juntos  pensando una política de control y asignación de una mirada del Estado no sólo nutricional, sino también de talla y peso, de vacuna”.

“Tenemos la enorme responsabilidad de acompañar a los chicos en el desarrollo de las políticas de seguridad alimentaria hasta los 18 años. Que terminen el ciclo básico y obligatorio de la educación”, finalizó.


(Publicado el 09/01/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *