Desarrollo Agrario bonaerense: una pieza clave en la implementación de “Argentina Contra el Hambre”

Raverta: “Tenemos la responsabilidad de acompañar a los chicos en el desarrollo de las políticas de seguridad alimentaria”
9 enero, 2020
Se proyectarán películas de Tarantino y Almodóvar en el cine Select móvil
10 enero, 2020

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.

Con la finalidad de ayudar a los sectores más perjudicados e impulsar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y Axel Kicillof firmaron el plan “Argentina Contra el Hambre” que se implementará a partir del 20 de enero. Al respecto, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, señaló que “desde el punto de vista de la producción agropecuaria es una forma muy importante de fortalecer la demanda por el consumo interno”.


“Se trata de un aporte que en términos monetarios representan $2.800 millones de pesos por mes, que van estar enfocados al consumo de alimentos”, sostuvo Rodríguez y aseguró que “esta mayor demanda va permitir impulsar la producción”.

Cabe señalar que hace unos días el ministro mantuvo un encuentro con representantes de la Agricultura Familiar con quienes coincidió en la necesidad de establecer una agenda con políticas activas para superar la crisis que atraviesa el sector.

“Se señalaba que la idea es orientar esta demanda hacia el consumo de lácteos, carne, frutas y verduras; y la provincia tiene productores de todas esas producciones y muchos de ellos están atravesando una situación muy complicada. Esperamos que este programa les ayude a mejorar”, finalizó.


(Publicado el 10/01/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *