Nación y Provincia presentaron el programa “Argentina Contra el Hambre”

Insaurralde tras la sanción de la Ley Impositiva: “quedó al descubierto la irresponsabilidad de Cambiemos”
9 enero, 2020
Raverta: “Tenemos la responsabilidad de acompañar a los chicos en el desarrollo de las políticas de seguridad alimentaria”
9 enero, 2020

Con la finalidad de ayudar a los que menos tienen e impulsar el desarrollo provincial, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, firmaron este medio día el convenio del plan «Argentina Contra el Hambre». La rúbrica la hicieron en el palacio de gobierno donde asistieron intendentes, legisladores y el gabinete bonaerense.


Acompañados por la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Arroyo explicó el procedimiento de la implementación del programa: “No hay intermediación, nadie tiene que anotarse. El Ministerio de Desarrollo Social cruza la base de datos del ANSES; tres datos: madres que tienen hijos menores de seis años y Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, personas con discapacidad que tienen asignación. Ahí salen la base de datos y la cantidad de tarjetas que corresponde a cada uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, Arroyo manifestó que este plan tiene tres grandes objetivos: “que todos puedan comer, que todos accedan a la canasta básica saludable; es un gran plan de trabajo con la agricultura familiar y la economía popular; y desarrollo económico: son 2800 millones de pesos que todos los terceros viernes de cada mes van a recibir las madres para comprar alimentos”.

Por su parte, el gobernador Kicillof expresó que “este programa no solo enfrenta el problema del hambre sino que es un programa integral” porque “permite fomentar el aparato comercial y productivo”, y agregó que “generar trabajo es la forma más efectiva de responder a la cuestión del hambre”.

El Gobernador en ese sentido subrayó: “Este programa tiene también un elemento educativo, la llamada alimentación saludable y la nutrición, y se va a acompañar en ese sentido a las familias”.

Tarjeta Alimentar

La tarjeta “Alimentar” que entregará el Banco Provincia es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y comenzará a implementarse, de forma progresiva, desde el 20 de enero en la Provincia, empezando por el Conurbano. Se entregarán en total más de 500 mil tarjetas a madres o padres con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban AUH. La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual.

En esta línea, Kicillof afirmó que “necesitamos que el Banco Provincia  esté para generar mayor igualdad” y “que los productores y los consumidores tengan acceso a los instrumentos financieros para la inclusión. El Banco Provincia tiene el fin de apalancar el crecimiento, la producción, la industria y la inclusión”.

Cronograma del primer tramo de entrega de tarjetas Alimentar en la Provincia de Buenos Aires:

•  Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.
•  Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
•  Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
•  Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.


(Publicado el 09/01/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *