Por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, realizarán testeos en La Plata

Santiago Fontela: “No tenemos condicionamientos a la hora de dar la pelea. Nuestro compromiso es con los judiciales”
1 diciembre, 2021
Procesan al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan
1 diciembre, 2021

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, la Municipalidad de La Plata informó que realizará tres jornadas de testeos para detectar la enfermedad. El objetivo es prevenir y concientizar a los vecinos.


Según se informó, hoy, el jueves 2 y viernes 3 de diciembre realizarán pruebas de 9 a 17 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°4, ubicado en Camino Centenario y Arana, Villa Elisa.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, señaló: “El Sida ya no es mortal, gracias a los avances de la ciencia, es una enfermedad crónica tratable, por lo que es fundamental generar conciencia sobre la importancia de prevenirla y las formas de tratarla”.

En este marco, cabe recordar que la Comuna cuenta con un Centro Especializado de Referencia en VIH/Sida e ITS N°13, el cual lleva adelante un trabajo diario especialmente dedicado a la detección y la atención integral de pacientes con el virus. La tarea es llevada a cabo por un grupo de profesionales especializados.

Para contar siempre con las mejores herramientas para tratar la enfermedad, los profesionales de salud del primer nivel del municipio recibirán este viernes una actualización en HIV que estará a cargo del Dr. Jorge Cueto, Jefe del Centro de Referencia.

“Si la persona que vive con el VIH realiza los tratamientos correctamente tendrá una expectativa de vida como el resto de la población, sin padecer las graves consecuencia que tiene la infección”, destacó Rifourcat.

Cabe recordar que el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida se celebra desde 1988 y este año el lema es “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias”.

Asimismo, vale tener presente que La Plata fue el primer municipio de Argentina en tener una Ordenanza que promueve la lucha contra la enfermedad, la cual fue sancionada en 1986.

01/12/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *