Procesan al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan

Por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, realizarán testeos en La Plata
1 diciembre, 2021
Alte Brown: Colocarán cajeros automáticos en Don Orione, San Francisco Solano y en Ministro Rivadavia
2 diciembre, 2021

El juez federal de Dolores, Martín Bava, acusó al expresidente Mauricio Macri de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Además, el magistrado le trabó un embargo por 100 millones de pesos y le prohibieron salir del país.

El expresidente Mauricio Macri fue procesado por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Si bien el líder de Juntos por el Cambio (JxC) no tiene prisión preventiva, le impusieron un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes.

Al respecto, el magistrado estimó que Macri es “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal”.

En el expediente que lleva adelante el juez ya fueron procesados los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Cabe señalar que Bava había sido cuestionado en varias oportunidades por el mismo Macri y una parte de la dirigencia de JcX.

En su fallo, Bava considera que el exmandatario fue responsable “haber posibilitado, generado las condiciones, acumulado información, hacer uso y no haber dispuesto el cese de la realización de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520”, a los familiares de las víctimas del ARA San Juan entre diciembre del año 2017 y finales del año 2018.

Hay que recordar que el pasado 3 de noviembre Macri negó las acusaciones en su contra, no respondió las preguntas del juez y presentó un escrito.

01/12/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *