Legislatura: El oficialismo le reclamó a la oposición que acompañe el proyecto que propone pagar la deuda al FMI con el dinero fugado al exterior

Realizan una jornada de vacunación gratuita para mascotas en La Plata
6 abril, 2022
Trabajadores del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” rechazan el pase a Sociedad del Estado
7 abril, 2022

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles una nueva sesión  ordinaria donde tomó estado parlamentario un proyecto de apoyo a la iniciativa presentada en el Senado Nacional para la creación de un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con dólares fugados”. Además, se aprobaron distintos proyectos de ley en el marco del Día Nacional del Veterano y los caídos de Malvinas.


En ese sentido, en el cierre de la tercera sesión ordinaria, el presidente de bloque del Frente de Todos, César Valicenti, solicitó a las fuerzas opositoras que “si quieren realizar un aporte, acompañen el proyecto presentado en el Senado nacional para que los fugadores de la gestión de Macri paguen lo que tienen que pagar y se hagan cargo de la deuda con la que sometieron a los argentinos y al pueblo de la provincia de Buenos Aires, eso será un aporte para la democracia, para la economía y para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta provincia”.

César Valicenti, presidente de bloque del Frente de Todos.

“Si la oposición quiere plantear un aporte que sea totalmente distinto a la experiencia de gestión que tuvieron porque en su gobierno, además de destruir el Estado, lo único que aportaron es endeudamiento para todos los argentinos y fuga de capitales para unos pocos”, remarcó Valicenti.

Por otro parte, en el marco de la conmemoración por del 2 de abril y el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi tomó la palabra para presentar el proyecto de ley para la “Señalización de instituciones educativas públicas en las que hayan concurrido excombatientes de Malvinas”. “Malvinas no es sólo recordar la guerra, sus horrores y sus crueldades; sino también es construir una agenda de futuro y una agenda de unidad nacional”, remarcó el legislador Gómez Parodi.

Al mismo tiempo, se aprobó el proyecto de ley para incorporar el bordado de las “Islas Malvinas” en los guardapolvos y uniformes en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, impulsado por los diputados Nicolás Russo y Ariel Archanco.  “Malvinas es una causa de soberanía que no solamente engloba a nuestro país sino también a la Patria Grande de América Latina”, remarcó el diputado provincial Ariel Archanco.

En ese mismo sentido, la diputada provincial Micaela Olivetto expresó que “la guerra de Malvinas fue parte de la dictadura cívico militar, el terrorismo de estado también se llevó a las islas y esos delitos cometidos contra los soldados necesitan justica con una reivindicación histórica”. Del mismo modo, la diputada Débora Galán aseguró que “Malvinizar es contar aquellos actos heroicos como también los hechos de algunos cobardes”, en alusión a los representantes de la Junta militar.

Durante la sesión, se aprobó la modificación del Fondo Fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura provincial y el fideicomiso del programa para el “desendeudamiento de mujeres”. Al mismo tiempo, se sancionó la adhesión a la Ley Nacional al Régimen de la “Economía del Conocimiento”, como también la ley de Derecho Humano a la Identidad y la media sanción al proyecto de ley para institucionalizar la semana de la concientización sobre los pasos a nivel ferroviarios.

07/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *