Realizan una jornada de vacunación gratuita para mascotas en La Plata

Presentan obras de escritores regionales en el Palacio López Merino de La Plata
6 abril, 2022
Legislatura: El oficialismo le reclamó a la oposición que acompañe el proyecto que propone pagar la deuda al FMI con el dinero fugado al exterior
7 abril, 2022

La Municipalidad de La Plata realizará una jornada de vacunación gratuita para perros y gatos contra la rabia. Será este viernes en la delegación de 25 entre 512 y 513.


“Nuestro objetivo es concientizar en los barrios sobre lo importante que es el cuidado animal y cómo repercute en la salud pública de la población. Esta vacuna antirrábica se debe aplicar obligatoriamente una vez al año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos, porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad”, explicó la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.

En este contexto, desde la Secretaría de Salud informaron que el viernes 8 a partir de las 9 horas y hasta las 12 del mediodía, los vecinos podrán acercar a sus mascotas para vacunarse a la Delegación Comunal de Hernández.

Para que la jornada no presente inconvenientes, se solicita a los vecinos que el traslado de los perros sea con correa y bozal, mientras que los gatos deberán asistir en transportadoras o mochilas.

Finalmente, se aclaró que, en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.

06/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *