Trabajadores del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” rechazan el pase a Sociedad del Estado

Legislatura: El oficialismo le reclamó a la oposición que acompañe el proyecto que propone pagar la deuda al FMI con el dinero fugado al exterior
7 abril, 2022
Legislatura: Diputados aprueban fideicomiso del programa “Desendeudadas” y un régimen de promoción de la economía del conocimiento
7 abril, 2022

Trabajadores autoconvocados del Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” se concentraron en las puertas de la legislatura bonaerense para rechazar el proyecto del Ministro de Salud Nicolás Kreplak que propone el traspaso a Sociedad del Estado.


“Nosotros no estamos de acuerdo porque no entendemos cuál sería el fin y quién trabajaría. Tenemos miedo a la tercerización, ya que ha pasado con el tema del alcohol en gel”, dijo al Tranvía Soledad Ojeda, trabajadora autoconvocada del Instituto y agregó: “Nosotros somos centro referente del alcohol en gel y en el año que empieza la pandemia vino el gobernador a promocionarlo y a los dos meses el alcohol en gel comenzó a hacerlo una empresa privada”.

Por su parte, desde el Gobierno de Axel Kicillof sostienen que el paso a Sociedad del Estado del Instituto Biológico tiene como objetivo actualizar las normativas, acortar los plazos administrativos y permitir la inversión de más de 8 mil millones de pesos.



“El proyecto fue presentado a escondidas de los trabajadores donde teníamos 60 días para elegir a donde queríamos pertenecer porque si no íbamos a pasar a la Sociedad del Estado”, sostuvo indignada la trabajadora que también aclaró que “sin trabajo obvio que no nos vamos a quedar”.

Ojeda remarcó que el enojo de los y las trabajadoras es porque tienen “escuela dentro del biológico: Crecimos ahí adentro”. “Por ejemplo yo arranque en limpieza, fui estudiando hoy soy técnica”, manifestó.

Además, los y las trabajadores autoconvocados alertaron que se podrían perder algunas funciones que realiza el Instituto ya que serían “incompatible con la Sociedad del Estado”.

Cabe mencionar que el Instituto Biológico produce vacunas, medicamentos en grandes cantidades además de analizar las aguas de toda la provincia.

Para finalizar, los empleados del Instituto denunciaron que el organismo viene sufriendo “un proceso de desmantelamiento y desfinanciación”.

07/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *