El empresario del tatuaje y la batalla cultural
24 junio, 2011
Berisso- Juanjo Bajcic candidato a 1er concejal
27 junio, 2011

Fernando Rossi

Después de muchos rumores sobre quien sería el candidato que acompañaría a Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales en octubre próximo, el misterio se develó en la tarde de ayer y el elegido fue el ministro de Economía Amado Boudou.
La danza de nombres que se dio en la semana, es sin duda una muestra clara de la cantidad de cuadros políticos dentro del actual gobierno, que son acorde a la situación y están capacitados para ser nombrados en puestos claves e importantes.
Con la elección del ministro de Economía se logra vincular gente joven en el primer plano de la política y se promueve el recambio generacional en el que tanto insistió el ex presidente Néstor Kirchner. Del mismo modo, se sigue por un camino de profundización de un modelo nacional y popular que buscará seguir con sus principales luchas contra las corporaciones en pos de la justicia social y redistribución de la riqueza.
La historia política de Amado Boudou lo vincula en un pasado con la UCEDÉ, cuestión de la que seguramente se agarraran las corporaciones mediáticas y los principales candidatos opositores para intentar desprestigiar al ministro. Pero es claro que Boudou es un hombre reconocido por sus acciones. Además de su gran trabajo durante la gestión en la ANSES, es el ejecutor de muchas de las medidas progresistas que ha tomado el gobierno en estos últimos años entre las que se encuentran la estatización de las AFJP y la asignación universal. «Cuando me preguntaron por la medida más importante que había tomado, dije que había sido importante recuperar los recursos de los trabajadores y que lo fue para sostener el país ante la crisis de 2008. La persona que vino a decirme que el mundo había cambiado y me dijo que había que tomar una medida como esa fue nuestro hoy ministro de Economía, Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar en la fórmula» afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para nombrar a su candidato a vicepresidente.
Se vienen tiempos complicados, donde los monopolios mediáticos manipularán información (ese típico juego que tan bien les sale) pero debemos estar seguros que estamos frente, no sólo a una fórmula, sino un modelo que sigue en pie y en lucha permanente contra los intereses de unos pocos, que apoyados por las corporaciones económicas y mediáticas, que hacen de sus bolsillos una causa.
“La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan.” Arturo Jauretche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *