Estela de Carlotto rechaza protocolo antipiquetes en La Plata

Por qué
14 junio, 2016
Se declara de interés municipal, social y cultural festival PERÚ VIVE en La Plata
15 junio, 2016

De la Redacción

El Vicepresidente del Concejo Deliberante y Presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Javier García, se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Fue en el marco del tratamiento del proyecto de Ordenanza de “Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas” para nuestra ciudad. El encuentro se llevó a cabo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en Capital Federal con el objetivo de continuar con el debate que se está llevando a cabo en la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Concejo Deliberante de La Plata.

“Estela de Carlotto ha sido reconocida por su trabajo en derechos humanos no sólo en nuestro país, sino también en todo el mundo, como lo acreditan los premios que le otorgaron en Naciones Unidas y UNESCO. Por eso fue un gran honor que aceptara nuestra invitación para conversar sobre el protocolo para manifestaciones públicas, sobre todo porque es una ciudadana de La Plata como nosotros. Particularmente sobre el proyecto que fuimos a presentarle, creo que su mirada nos brinda un aporte especial en el tratamiento general” expresó el Concejal Javier García.

Durante el encuentro, la Presidenta de Abuelas se refirió al proyecto de ordenanza en cuestión en absoluto desacuerdo.  “Nosotras le dijimos al Presidente Macri y a la Ministra Bullrich que estábamos en absoluto desacuerdo con la implementación de este protocolo antipiquetes y más aún en este momento por el cual estamos atravesando. No le podés pedir a la gente que no vaya a protestar que no puede pagar el gas, la luz, o que no tiene para comer. El gobierno se tiene que ocupar de resolverle los problemas a la gente y así no van a tener tantas manifestaciones” concluyó Estela de Carlotto, a la vez que confirmaba el envío de una nota formal a la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos rechazando rotundamente el proyecto.

Por otra parte el Edil manifestó “ Venimos a escuchar y a tomar toda la experiencia vivida por nuestras abuelas en materia de reclamos y manifestaciones realizadas a lo largo de toda nuestra historia, logrando de esta manera la recuperación de sus nietos y hasta llegar al enjuiciamiento a los militares de las juntas entre otros”. Y continuó “Hoy el pueblo argentino se manifiesta en la calle por las distintas necesidades que padece, como la recesión económica, los altos índices de inflación, las excesivas subas en los montos de las tarifas en los servicios públicos y los despidos que se están dando en medio de los recortes que el Gobierno está llevando a cabo. Digamos que el mejor Protocolo Antipiquete sería anticiparse con soluciones a estos problemas de la gente” sentenció Javier García.

Comments are closed.