El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 26 de abril. Habrá flexibilidad en algunas ciudades y actividades productivas

Ensenada: Pampa Energía donó aparatología medica para el nuevo hospital de Punta Lara
9 abril, 2020
Cagliardi y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa recorrieron el Sector Industrial Planificado de Berisso
10 abril, 2020

Como se esperaba y después de un día con muchas evaluaciones sobre el contexto sanitario y económico, el Presidente de la nación Alberto Fernández prorrogó la cuarentena hasta el 26 de abril.


El Gobierno nacional prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el COVID-19 (Coronavirus) hasta el 26 de abril inclusive y flexibilizó la cuarentena para algunas ciudades y actividades relacionadas a lo rural, los talleres de autos, gomerias y los bancos.

El presidente comenzó el anunció enviando su más sentido pésame a las familias de los fallecidos por el Coronavirus y convocó a la población a mantener la cuarentena. “Si nosotros seguimos manteniendo esta cuarentena seguramente lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta”, sostuvo y agregó que “en la medida que ganemos tiempo construimos mejores condiciones para atender a cada uno que se infecta”.

“Hemos decidido seguir con la cuarentena, en los mismos términos que existen hoy”, manifestó Fernández y explicó que a pedido de los gobernadores se va flexibilizar la medida en algunas ciudades o pueblos: “Muchos gobernadores me han planteando la existencia de muchos pueblos que no registran casos de infección y que no tiene sentido mantenerlos aislados porque no se conectan con el afuera”. El responsable de implementar esta decisión será el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en coordinación con los gobernadores de cada provincia.

Con respecto a la cuarentena en los grandes centros urbanos, Alberto Fernández reafirmó que se va “seguir exactamente igual”.

Las actividades que se estarían liberando en esta segunda etapa del aislamiento social son las que están relacionadas a la actividad rural, talleres mecánicos, gomerias y bancos. Además se está analizando la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan salir a pasear dentro de las cercanías de su domicilio.

Cabe señalar que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que había comenzado el 19 de marzo con la publicación del DNU 297/2020 lleva 22 días de cuarentena y a la fecha han muerto  82 personas; 1975 infectados y 375 recuperados.

“Es una pela difícil, seguimos peleando con un enemigo invisible y que no sabemos quién de nosotros lo lleva y quien contagia. La única forma que tenemos para preservarnos es estando en nuestras casas. Les pido que se queden en sus casas”, finalizó.


(Publicado el 10/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *