El Gobierno anunció un “Ingreso Familiar de Emergencia” de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales

El Ministerio de las Mujeres reforzó la línea 144 y los equipos de seguimiento de casos de riesgo. “Estamos acompañándote”, sostuvo Díaz
23 marzo, 2020
La Argentina conmemora el día de la Memoria, Verdad y Justicia con un “Pañuelazo Blanco” en las redes sociales
24 marzo, 2020

El anunció lo hicieron el Ministro de Economía Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni. “Una medida que apunta a proteger a un sector de la población que no había quedado alcanzado por las medidas que anunciamos la semana pasada para liar con la crisis de salud y económica, que se vive hoy en el mundo y en el país”, comenzó diciendo Guzmán y agregó que “toda persona queda protegida en esta situación de crisis”.


“En el mundo se están siguiendo tres esquemas para proteger a las sociedades en esta situación: hacer transferencias directas de ingresos; proteger al trabajo y la extensión de seguros de desempleo”, desarrolló Guzmán y agregó que la Argentina “es el único país que está adoptando medidas en las tres direcciones al mismo tiempo”.

“Hoy estamos anunciando la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia, para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que cubra personas entre 18 y 65 años. Este ingreso va consistir en un pago, en principio único en el mes de abril, de 10 mil pesos y que podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan”, sostuvo el ministro de Economía.

Según manifestó Guzmán, “este ingreso va beneficiar a aproximadamente 3 millones 600 mil hogares” y lo que “se busca es que el Estado nacional llegue a familias que hoy en día todavía no están protegidas por otras prestaciones”.

Para finalizar, el ministro de Trabajo Moroni comunicó el mecanismo y los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia: “El sistema es muy simple. Va haber una página donde uno tiene que inscribirse, muchos de ellos los datos ya los tiene ANSES. La idea es establecer un plazo cómodo para que se inscriban de 10 o 15 días. A partir  de esa fecha fijaremos la fecha de pago. Los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado, residente legal con más de dos años, no debe poseer otro ingreso (jubilado, pensionado, un patrimonio importante, renta financiera). Esto es compatible con la Asignación Universal por Hijo” e incluye a trabajadoras o trabajadores de casas particulares.


(Publicado el 23/03/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *