La Argentina conmemora el día de la Memoria, Verdad y Justicia con un “Pañuelazo Blanco” en las redes sociales

El Gobierno anunció un “Ingreso Familiar de Emergencia” de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales
23 marzo, 2020
Axel Kicillof: “Estamos trabajando sin descanso, día y noche”
25 marzo, 2020

En el marco de conmemorarse los 44º aniversario del último golpe militar, ocurrido el 24 de marzo de 1976, organismos de DDHH convocaron a un “Pañuelazo Blanco” a través de las redes sociales.


En el marco de la Emergencia sanitaria que viene atravesando el país a causa del COVID-19 (Coronavirus) y como no se puede realizar la marcha que todos los años congrega a millones de personas a lo largo y ancho del territorio argentino, organismos de DDHH convocaron a que la manifestación sea por medio de las redes sociales y desde los frentes de los domicilios particulares.

La convocatoria invita a que la gente suba a sus redes sociales una foto con un pañuelo blanco y el tag #PañuelosConMemoria

«El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria», sostuvieron en un comunicado de prensa los organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros.


(Publicado el 24/03/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *