El Ministerio de las Mujeres reforzó la línea 144 y los equipos de seguimiento de casos de riesgo. “Estamos acompañándote”, sostuvo Díaz

La Provincia hará el testeo para diagnosticar Coronavirus en 19 laboratorios: Alertan que habrá un aumento significativo de los casos
23 marzo, 2020
El Gobierno anunció un “Ingreso Familiar de Emergencia” de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales
23 marzo, 2020

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus), la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, reforzó la línea 144, así como los equipos de acompañamiento y seguimiento de casos críticos y alto riesgo, en articulación con los otros Ministerios, el Poder Judicial y los municipios.


Estela Díaz ha tomado una serie de iniciativas para prevenir las violencias por razones de género. “Aunque nos quedemos en casa, sigamos conectadas. Tenés la línea 144 que atiende violencias por razones de género las 24 horas del día, todos los días”, sostuvo Díaz y remarcó: “Que estemos en aislamiento social no quiere decir que estemos solas, acá estamos, seguí conectada que estamos acompañándote”.

Además, desde el Ministerio informaron que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, mediante la resolución 12/20, prorroga todas las medidas de protección dictadas por la Justicia: prohibición de contacto, exclusión del hogar, restricción perimetral y alertas que seguirán vigentes mientras continúe el período de aislamiento obligatorio. “No será necesario realizar ningún trámite para su continuidad”, sostuvieron.

Sobre las tareas de cuidado, la ministra señaló que “ante la emergencia sanitaria, la permanencia en los hogares es una oportunidad para compartir las tareas de cuidado en la vivienda”. “Esto no es una tarea solo de las mujeres, es responsabilidad de todos, de todas y de todes”, finalizó.


(Publicado el 23/03/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *