“Nano” Cara, Tolosa Paz y la dirigencia platense formalizaron la unidad para acompañar a Saintout en octubre

Pichetto sacó a relucir su xenofobia y apuntó contra una migrante: “Estamos enfermos en la Argentina”
5 septiembre, 2019
Docentes piden por la Emergencia Alimentaria y por obras de infraestructura en las escuelas
7 septiembre, 2019

Tras un gran encuentro de los referentes políticos del espacio del joven dirigente y candidato a concejal Guillermo “Nano” Cara, la militancia recibió a Victoria Tolosa Paz, a Florencia Saintout y a la primera plana de la dirigencia peronista para avanzar en la unidad hacia octubre.

Desde las 17 horas los referentes universitarios, estudiantiles, territoriales y profesionales que integran el espacio conducido por Guillermo “Nano” Cara se dieron cita en el teatro del sindicato de Luz y Fuerza para repensar la campaña electoral de las PASO, la carrera hacia el 27 de octubre y la conformación del próximo gobierno en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Tras el intenso debate militante, Cara dio inicio al cierre político de la jornada reconociendo un profundo orgullo por la militancia congregada: “siempre lo sentí así y en esta campaña atravesamos los días con tanto entusiasmo en cada esquina, en cada mesa llevando el mensaje del Frente de Todos. Y está a la vista que ese el motor que va asegurar el triunfo en octubre, con Alberto y Cristina, con Axel y Verónica, y con Florencia en la ciudad. Porque como decía Néstor Kirchner, no pasarán a la historia quienes especulen, sino quienes más se la jueguen. Y cuánto tiene de eso el peronismo de La Plata”.

Además, Nano Cara reconoció cálidamente a su compañera y sostuvo que  “Victoria es una gran militante que puso el cuerpo y llevó adelante una lista llena de compañeros y compañeras muy valiosas con la idea de vivir mejor, trabajando incansablemente en cada punto de la ciudad”. Antes de cerrar el encuentro agradeció el acompañamiento de la lista de Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli y sostuvo que “tenemos una unidad de concepción que le dice que no a la ausencia total del Estado que impuso Garro. Eso es lo que nos permitió rebalsar de votos las urnas. Porque reconocemos que nos merecemos vivir mejor y por eso reconocemos en Florencia la posibilidad de llevar adelante los sueños que recolectamos a cada paso. Es con todos que vamos a construir el mejor gobierno peronista en La Plata. Esta militancia va a acompañarte para construir la victoria en octubre”. 

Luego de las palabras del anfitrión, Victoria Tolosa Paz celebró la iniciativa de Cara y señaló que “como dije durante toda la campaña: vamos a tener una intendenta mujer en La Plata”. También planteó que “esa estrategia de tener cinco listas, en una PASO democrática, hizo posible en el imaginario de toda la ciudad de La Plata que a Julio Garro lo vamos a sacar el 27 de octubre porque lo superamos por 10 puntos y eso era impensado.” En ese sentido sostuvo que “cada uno llevó su impronta, cada uno hizo su aporte para que ganemos esta elección. Ustedes saben que caminé y que voy a seguir caminando. Tenemos que tener la misma fuerza mística y militante de las cinco listas previo a las PASO. Porque esta ola tiene una fuerza tremenda y yo siento que el pueblo se acercó al Frente de Todos para volver y volver mejores. Yo hago política todos los días porque soy militante y tenemos a los mejores hombres y mujeres en nuestra fuerza política: son los que están todos los días en los barrios, organizando las ollas populares, organizando los fines, llevando a los pibes a la escuela, organizando a los miles que están oprimidos por amor al pueblo. Por eso vamos por la flor de victoria que va a depositar a Florencia en la intendencia”. 

Por último, tomó la palabra la diputada provincial y candidata a Intendenta Florencia Saintout que se refirió a la militancia señalando que “cada uno de ustedes representa la esperanza por venir en los más humildes, en los más olvidados por este gobierno. Quiero agradecerles siempre esto compañeros, saber que nos queda por delante una  gran tarea ahora en unas semanas y una gran tarea en lo que viene. Quiero decirles en primera persona que los convoco, con absoluta humildad, a pelear esta elección y a mucho más: los convoco a construir un gobierno popular, nacional, latinoamericanista y feminista en la ciudad de La Plata y eso es con Alberto, Cristina, Axel, Verónica y es, sin duda, con cada uno de ustedes porque sin ustedes esta ciudad capital nunca podrá liberarse de aquello que intenta esclavizarla”.

El acto finalizó con mucha emotividad entre la militancia, la juventud y la primera plana del peronismo que se acercó al teatro de la calle 3. También estuvieron presentes el diputado nacional Raúl Pérez; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Marisol Merquel; el senador provincial Juan Manuel Pignocco; los candidatos a senadores provinciales Omar Plaini y Lorena Riesgo; los concejales Norberto “Chucho” Gómez y Cristián Vander; Gustavo Oliva; Alejandra Wagner; Ariel Archanco; los dirigentes gremiales Raúl Archuby, Gustavo Bellingeri, Octavio “Tato” Miloni, Ignacio Bruno y Federico Bach; Mercedes La Gioiosa; Javier Berrhau; Francisco “Patico” CorreaCintia Mansilla e Iván Maidana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *