Este medio día un grupo de carreros agrupados en el Movimiento de los Trabajadores Excluidos – MTE, se movilizaron a las puertas de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata de calle 20 y 50, para exigir que les devuelvan sus herramientas de trabajo y los caballos que les fueron confiscados por la dirección de Protección Animal, a cargo de Dolores Oliva.
Según advirtieron en un comunicado, la confiscación “se basa en dos leyes que no le dan las facultades a la Municipalidad para quedarse con los caballos (por Maltrato animal y Tracción a sangre equina)” y denuncian que la comuna les está “robando” su “propiedad privada y única fuente de trabajo sin ofrecer una alternativa para poder seguir trabajando dignamente y mantener” a sus familias.
Al respecto, Víctor Carbajal, sostuvo: “Estamos pidiendo el cese al secuestro de caballos y que nos devuelvan las monturas”. Si bien Carbajal reconoció que la tracción a sangre está prohibida por ley, remarcó que la retención de las monturas no, y apuntó contra la directora de Protección Animal, dijo: “El caballo tiene que ser secuestrado pero las monturas no. Nos están robando y nosotros queremos que Dolores Oliva nos devuelva las monturas a todos los compañeros que les secuestraron los caballos”.
https://twitter.com/ElTranvia25/status/1093631144036364288