Carolina Pérez: “No vamos a ser cómplices del vaciamiento y de la falta de salud pública de la comunidad”

Simonetti: “Ninguna salida para el pueblo puede venir de la mano del imperialismo”
7 febrero, 2019
Carreros exigen que la gestión municipal platense les devuelva sus herramientas de trabajo
7 febrero, 2019

Referentes de CICOP y ATE en el “Abrazo al Hospital San Martín” de La Plata.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron esta mañana a un “Abrazo al Hospital San Martín” de La Plata, luego de los dramáticos problemas que sucedieron en el nosocomio: corte de luz y el derrumbe del techo de un consultorio externo.

Son de claro conocimiento las pésimas condiciones en las que se encuentra el hospital de calle 70 y 1, consecuencia de la desidia de los gobiernos de turno. Así lo manifestó la Dra. Carolina Pérez Duhalde en diálogo con El Tranvía. Pérez, que a su vez es referente de la CICOP local, dijo: “Esta lucha es la defensa de la salud pública. En las últimas semanas el hospital atravesó una situación muy grave con la caída de mampostería de consultorios externos, asociado a que días anteriores hubo un corte de luz de tres horas” y sentenció: “Son un reflejo de un ajuste presupuestario en la salud pública y nosotros remarcamos que no sólo se generó con este gobierno, que efectivamente lo está profundizando con una idea de que la salida es la privatización y no la inversión en salud; sino con los gobiernos anteriores porque son falta de mantenimiento de hace años que se viven en los hospitales”

“No vamos a ser cómplices  del vaciamiento y de la falta de salud pública de la comunidad. Y exigimos al gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministro (Andrés) Scarsi que genere una partida presupuestaria extra para resolver cuestiones estructurales. Y que se estaticen todos los sectores que hoy están privatizados”, finalizó Carolina Pérez.

https://twitter.com/ElTranvia25/status/1093620353748873216

Por su parte, el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, lamentó que las decisiones del gobierno nacional y provincial solo beneficien a los grupos concentrados. Dijo: “Privilegiar la transferencia de riquezas de todos los argentinos a los grupos más concentrados, ha derivado en un nuevo ajuste en la Provincia de Buenos Aires reduciendo la partida de presupuesto en las áreas sociales”, y finalizó: “1.8 billones de pesos fueron transferidos a las petroleras, a los grandes grupos económicos y a los acreedores externos cuando se votó el presupuesto nacional a finales del año pasado”.

En el lugar estuvieron presentes organizaciones sociales, referentes políticos y gremialistas de la salud.

https://twitter.com/ElTranvia25/status/1093619734061428736

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *