Carreros exigen que la gestión municipal platense les devuelva sus herramientas de trabajo

Carolina Pérez: “No vamos a ser cómplices del vaciamiento y de la falta de salud pública de la comunidad”
7 febrero, 2019
UNLP: El Albergue Universitario abre sus puertas e inaugura 22 plazas nuevas
8 febrero, 2019

Fotografía gentileza de Focus Audiovisuales.

Este medio día un grupo de carreros agrupados en el Movimiento de los Trabajadores Excluidos – MTE, se movilizaron a las puertas de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata de calle 20 y 50, para exigir que les devuelvan sus herramientas de trabajo y los caballos que les fueron confiscados por la dirección de Protección Animal, a cargo de Dolores Oliva.

Según advirtieron en un comunicado, la confiscación “se basa en dos leyes que no le dan las facultades a la Municipalidad para quedarse con los caballos (por Maltrato animal y Tracción a sangre equina)” y denuncian que la comuna les está “robando” su “propiedad privada y única fuente de trabajo sin ofrecer una alternativa para poder seguir trabajando dignamente y mantener” a sus familias.

Al respecto, Víctor Carbajal, sostuvo: “Estamos pidiendo el cese al secuestro de caballos y que nos devuelvan las monturas”. Si bien Carbajal reconoció que la tracción a sangre está prohibida por ley, remarcó que la retención de las monturas no, y apuntó contra la directora de Protección Animal, dijo: “El caballo tiene que ser secuestrado pero las monturas no. Nos están robando y nosotros queremos que Dolores Oliva nos devuelva las monturas a todos los compañeros que les secuestraron los caballos”.

https://twitter.com/ElTranvia25/status/1093631144036364288

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *