Berisso se sumó a la lucha contra el hambre. “Esto viene a reforzar lo que se necesita para la nutrición de los pibes”, dijo Queyffer

Consejo Regional Argentina Contra el Hambre: “Podemos empezar a soñar con el desarrollo que tanto necesitamos”, dijo Hernán Y Zurieta
14 febrero, 2020
Ensenada contra el hambre: “Vamos aportar nuestro granito de arena y lo vamos hacer con toda la fuerza”, sostuvo Secco
15 febrero, 2020

Vanesa Queyffer, presidenta del Concejo Deliberante de Berisso

La Universidad Nacional de La Plata fue sede de la presentación del “Consejo Regional Argentina contra el Hambre”, un espacio de diálogo y debate que promueve el gobierno nacional para actores sociales, políticos, académicos y científicos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. “El intendente Fabián Cagliardi nos ha pedido que nos pongamos a trabajar fuertemente para respaldar la política del gobierno nacional que tiene que ver con la lucha contra el hambre”, sostuvo Vanesa Queyffer, presidenta del Concejo Deliberante de Berisso.


“Es muy positivo que se haya realizado en la Universidad Nacional de La Plata, que es un lugar que nos tiene que albergar porque esto (la lucha contra el hambre) tiene que ver con la educación, la investigación y la extensión. Y en eso es muy buena la articulación con los municipios”, manifestó Queyffer que fue la responsable de firmar el acta de constitución del Consejo Regional.

La convocatoria es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales al mando de Victoria Tolosa Paz, ante la grave situación de emergencia social y alimentaria que atraviesa la población.

Queyffer saludó el llamado del Gobierno nacional para trabajar y articular con los municipios ya que son estos los que conocen las necesidades de los vecinos y vecinas.

“El intendente Fabián Cagliardi, a través de la Dirección de Comercio y la Secretaría de la Producción, nos ha pedido que nos pongamos a trabajar fuertemente para respaldar la política del Gobierno nacional que tiene que ver con la lucha contra el hambre, y que nosotros lo venimos viendo que se incrementó durante los últimos 4 años”, remarcó Queyffer.

También se refirió al impacto que tendrá la implementación de la tarjeta AlimentAR en la comuna peronista: “En Berisso es una inyección de 16 millones de pesos, lo que representa muchísimo para lo que es el comercio local, la producción local y fundamentalmente para que las madres puedan asistir a sus hijos con leche, carne, frutas y verduras; que es lo que faltó en estos cuatro años”.

“El municipio de Berisso hace un esfuerzo grande en asistir a más de 80 comedores con casi 25 toneladas de alimentos, y esto viene a reforzar lo que se necesita para la nutrición real de los pibes”, finalizó.

El encuentro reunió a los intendentes de las seis localidades de la región, así como también a diferentes actores políticos, sociales, académicos y científicos.

El Consejo Regional es un espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales.


(Publicado el 15/02/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *