Consejo Regional Argentina Contra el Hambre: “Podemos empezar a soñar con el desarrollo que tanto necesitamos”, dijo Hernán Y Zurieta

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital San Roque de La Plata. “Me entusiasma esta conducción”, dijo Kreplak
14 febrero, 2020
Berisso se sumó a la lucha contra el hambre. “Esto viene a reforzar lo que se necesita para la nutrición de los pibes”, dijo Queyffer
15 febrero, 2020

Hernán Y Zurieta firma acta argentina contra el hambre

La Universidad Nacional de La Plata fue sede de la presentación del “Consejo Regional Argentina contra el Hambre”, un espacio de diálogo y debate que promueve el gobierno nacional para actores sociales, políticos, académicos y científicos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. “Nos pone muy contentos, sabemos que estas medidas empiezan a aliviar las cuentas de los municipios y podemos empezar a soñar con el desarrollo que tanto necesitamos”, dijo Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio que firmó el acta de constitución del consejo.


La convocatoria es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales al mando de Victoria Tolosa Paz, ante la grave situación de emergencia social y alimentaria que atraviesa la población.

Al respecto, el jefe comunal de Punta Indio saludó la conformación del Consejo Regional Argentina Contra el Hambre: “Nos pone muy contentos porque todos estos años venimos intentando desde la municipalidad que no haya hambre en nuestro pueblo. Nos costó muchísimo, hicimos un gran esfuerzo y lo hemos logrado”.

Además dijo que “cuando un municipio se pone al frente de esta lucha que tiene que ver con una decisión política a nivel nacional, el municipio empieza a perder fuerza para otras cuestiones que tiene que hacer”. Y agregó: “La realidad es que no puede estar el hambre en manos de un municipio que muchas veces no tiene los recursos”.

Más adelante, Y Zurieta reafirmó – en la misma línea que Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz – que esta decisión les permitirá a los municipios enfocar los recursos al desarrollo. “Una decisión del gobierno nacional, de los gobernadores, los intendentes y de cada uno de las personas que desde su lugar pueden hacer su aporte para que en la Argentina no haya hambre. Nos pone muy contentos, sabemos que estas medidas empiezan a aliviar las cuentas de los municipios y podemos empezar a soñar con el desarrollo que tanto necesitamos”.

El encuentro reunió a los intendentes de las seis localidades de la región, así como también a diferentes actores políticos, sociales, académicos y científicos.

El Consejo Regional es un espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales.


(Publicado el 14/02/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *