Ensenada contra el hambre: “Vamos aportar nuestro granito de arena y lo vamos hacer con toda la fuerza”, sostuvo Secco

Berisso se sumó a la lucha contra el hambre. “Esto viene a reforzar lo que se necesita para la nutrición de los pibes”, dijo Queyffer
15 febrero, 2020
Judiciales se reunieron con Ruiz Malec: Salario, infraestructura, nombramiento de personal y ley de paritarias, entre las demandas
15 febrero, 2020

La Universidad Nacional de La Plata fue sede de la presentación del Consejo Regional Argentina contra el Hambre, un espacio de diálogo y debate que promueve el gobierno nacional para actores sociales, políticos, académicos y científicos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. “Nos convocan para aportar nuestro granito de arena y lo vamos hacer con toda la fuerza que nos caracteriza”, sostuvo Mario Secco, intendente de Ensenada.


El jefe comunal de Ensenada se refirió a la conformación de la mesa regional a la que llegó con “todas las expectativas” y las “ganas de trabajar”.

Sobre la situación social que viene atravesando la Argentina, Secco dijo: “Es una realidad, esto no se discute y hay que ponernos a trabajar. Nosotros somos especialistas en dar las respuestas a la gente que es lo que más nos interesa”.

Además, el jefe comunal adelantó que va poner a todo el equipo de Ensenada a disposición del Consejo Regional. “Nos convocan para aportar nuestro granito de arena y lo vamos hacer con toda la fuerza que nos caracteriza”, remarcó.

La convocatoria es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales al mando de Victoria Tolosa Paz, ante la grave situación de emergencia social y alimentaria que atraviesa la población.

“Los intendentes estamos para hacer un gran esfuerzo. Si nos bancamos cuatro años de liberalismo ¡te imaginás como vamos aportar para que este gobierno sea exitoso!, finalizó.

El encuentro reunió a los intendentes de las seis localidades de la región, así como también a diferentes actores políticos, sociales, académicos y científicos.

El Consejo Regional es un espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales.


(Publicado el 15/02/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *