Aprueban nueva regulación para que usuarios puedan controlar las inspecciones de los ascensores en la Ciudad

Persiste el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas en La Plata: mantienen tareas de control y monitoreo
26 agosto, 2020
Barrios de Pie se movilizó a Desarrollo Social por una “asistencia de alimentos sin clientelismo”
27 agosto, 2020

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó la modificación a la ordenanza que regula el funcionamiento de los ascensores en la Ciudad, incorporando la digitalización del Libro de Inspección y Mantenimiento, al que podrán acceder los usuarios con sus celulares, a través de un código QR, para verificar la última inspección realizada.


En la novena sesión del año realizada de manera presencial en el Pasaje Dardo Rocha, se aprobó la normativa que busca brindar mayor seguridad a los usuarios y un mejor control en el funcionamiento de los ascensores, mediante la modificación del inciso 4 del Artículo 8 e incorpora el Artículo 8 bis a la Ordenanza 8769, presentada por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul y Raúl Abraham.

Esta dispone que los usuarios deberán tener acceso con sus celulares, a través de la lectura de código QR, a la última inspección realizada. Los códigos deberán estar impresos en un sticker que será colocado por la administración del edificio, en el interior del ascensor. La decodificación de la información se podrá hacer con cualquier teléfono celular con cámara que disponga de un lector de QR, por el cual tendrá acceso a la página web donde figure el último control.

“Buscamos garantizar que los usuarios puedan saber en qué estado  está un ascensor mediante su celular. La utilización del formato digital genera una mayor rapidez en la recuperación de la información y el acceso simultáneo de diversos interesados, o sea que se pone al alcance de todos la información” dijo el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul.

PRÓRROGAS A LAS UNIDADES DE TAXIS, REMISES Y TRANSPORTE ESCOLAR

Los concejales también extendieron la prórroga establecida por las ordenanzas 11961, 11962 y 11963 a las unidades afectadas al servicio de taxi, remis y transporte escolar,  cuyo vencimiento opere entre el 20 de marzo y 31 de diciembre de 2021 inclusive.

En otro orden, los concejales pidieron a la Provincia por la reactivación del sector gastronómico de la Ciudad, y manifestaron su apoyo a la campaña “No más sillas al revés” a cargo de la Asociación del sector. La iniciativa fue girada a Legislación.

También ingresó el proyecto de ordenanza que busca regular la habilitación y fiscalización de los inmuebles sujetos a contratos de locación temporaria, que será tratado en las comisión de Planeamiento, Legislación, y Turismo.

OTROS PROYECTOS

En la jornada, el Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio a la vandalización del Monumento al Ex Presidente Ricardo Raúl Alfonsín, sucedido el 17 de agosto en Plaza Moreno.

También manifestaron su preocupación por la muerte del joven Blas Correa, de 17 años de edad, en la ciudad de Córdoba, sumándose al gran número de víctimas de violencia institucional en los últimos meses.

Asimismo, los ediles repudiaron la decisión del gobierno provincial de Córdoba, al prohibir el ingreso del padre de Solange, la joven que falleció tras padecer una enfermedad terminal, privando que ambos pudieran despedirse dignamente.

Por otro lado, se declaró el beneplácito al reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos en la producción de una vacuna contra el Covid-19.

También se recordó el 27 aniversario de la detención ilegal, tortura, asesinato y posterior desaparición de Miguel Bru por parte de la policía de la provincia de Buenos Aires que desarrrollaba tareas en la comisaría novena.

También expresaron su rechazo a la suspensión del juicio contra Ariel Báez, por el asesinato de María Ema Córdoba y el ataque a su amiga Ana Laura González.

Se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural a la iniciativa tomada por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, que alienta la donación de plasma entre sus matriculados.

Más adelante, el cuerpo expresó su preocupación por las declaraciones vertidas por el ex presidente, Eduardo Duhalde, en el programa de “Animales sueltos”, declarando con convicción que en el año 2021 no va a haber elecciones en la Argentina.

Por último,  manifestaron su preocupación y repudio ante la libertad concedida por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, a Néstor Pavón quien se encontraba condenado y detenido por ser considerado co-autor por encubrimiento del femicidio de Micaela García.


(27/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *