Barrios de Pie se movilizó a Desarrollo Social por una “asistencia de alimentos sin clientelismo”

Aprueban nueva regulación para que usuarios puedan controlar las inspecciones de los ascensores en la Ciudad
27 agosto, 2020
Katopodis y Durañona recorrieron obras de inversión que le dan inclusión digital a pueblos rurales bonaerenses
27 agosto, 2020

La organización social Barrios de Pie, brazo territorial de Libres del Sur, se movilizó esta mañana al Ministerio de Desarrollo Social de nación y a los diferentes Centros de Referencia de los distritos. Le exigieron al Ministro Daniel Arroyo que cumpla con las promesas y por una “asistencia de alimentos sin clientelismo”.


“La situación socioeconómica es crítica, y no tiene perspectivas de recomponerse en el corto plazo”, dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie. Y agregó “el gobierno anterior (de Mauricio Macri) nos dejó con altos niveles de pobreza y desempleo. Esta situación empeoró rápidamente debido a la cuarentena para disminuir los contagios y la falta de vacuna para la Covid19”.

“Sin embargo, llevamos casi 5 meses desde que comenzó esta situación inédita, y los comedores y merenderos comunitarios ni siquiera seguimos recibiendo la misma cantidad de alimentos que en noviembre del año pasado”, remarcó la dirigente y agregó: “Las ollas populares se multiplican y se sostienen por la solidaridad de vecinos y pequeños comerciantes. Sin apoyo institucional”.

Sobre el trabajo que realizan en los comedores populares para paliar el hambre, dijo: “Fuimos reconocidas como trabajadoras y trabajadores esenciales, poniendo el cuerpo a las necesidades, pero las herramientas necesarias para esa tarea demoran en llegar para algunos organizaciones y sectores”.


(27/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *