Persiste el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por tormentas en La Plata: mantienen tareas de control y monitoreo

Laura, Mariela y Marina: las superheroínas de la donación de plasma en la Provincia
26 agosto, 2020
Aprueban nueva regulación para que usuarios puedan controlar las inspecciones de los ascensores en la Ciudad
27 agosto, 2020

La Municipalidad de La Plata informó que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas durante este miércoles. Mantienen un operativo de control y monitoreo permanente.


De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “persiste la chance de tormentas fuertes, con chaparrones de variada intensidad, y corta duración, con ráfagas de 50 km/h y ocasional caída de granizo”.

Por tal motivo, continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’, por lo cual el Municipio mantiene activo el protocolo de acción a través de todas las áreas operativas para trabajar frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad.

En ese contexto, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

De esta manera, se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.


(26/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *