La flamante presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, es la primera mujer en ser electa para presidir el cargo. La legisladora destacó su “responsabilidad adicional por ser mujer” y anticipó que no gobernará con sus “hormonas”, sino que lo hará con su “cabeza y convicciones”.
Moreau se definió como militante y es integrante del Frente Renovador, que conduce su jefe político Sergio Massa, que esta tarde asumirá como ministro de Economía, Producción y Agricultura.
La electa presidenta de Diputados agradeció a sus pares “el honor como militante política” de haber sido designada en ese cargo
“Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática”, agregó en su discurso de asunción.
La legisladora oficialista puso de relieve que “hay diversidad en este parlamento” y se comprometió a “dirigir este parlamento con las herramientas que la constitución y el reglamento” disponen. “Voy a administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera”, dijo y agregó que el “gobierno está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante”.
03/08/2022