Zaiat presentó “Macrisis” en La Plata: “hay que enterrar los proyectos neoliberales en la Argentina”

Insólito: repudio y malestar por las declaraciones de un candidato de Cambiemos en la Rioja
26 septiembre, 2019
La Facultad de Medicina de la UNLP cumple 100 años de creación
27 septiembre, 2019

El economista y periodista Alfredo Zaiat estuvo por la ciudad de La Plata presentando su nuevo libro “Macrisis. Otro fracaso del neoliberalismo en la Argentina” y en dialogo con El Tranvía manifestó que “hay que enterrar los proyectos neoliberales en la Argentina, que son de exclusión social y concentrador de la riqueza”.


Sobre “Macrisis” Zaiat sostuvo que no es un libro de economía, sino que “es un libro que hace un reflejo de estos cuatro años de proyecto político del macrismo que termina en una crisis de proporciones en términos económicos, sociales, laborales y políticos”.

Para el periodista el proyecto político de Cambiemos fue el de las elites conservadoras, que se propusieron como transformación cultural erradicar el peronismo y “por eso las políticas de persecución y estigmatización del que piensa diferente”.

Además, Zaiat denuncia que “hay un nivel de destrucción del tejido productivo y social impactante” al que llamó ‘industricidio’: “destrucción de la industria en un plazo breve que ha provocado el despido de más de 130 mil trabajadores industriales. Un país que destruye su industria es un país que retrocede y genera crisis de proporciones como la actual, a lo que le tenés que sumar un nivel de endeudamiento desaforado que en apenas dos años llevó a un default”.

El economista remarca la necesidad de “enterrar los proyectos neoliberales en la Argentina” ya que son “de exclusión social y concentrador de la riqueza”. En ese mismo sentido señala que “hay que empezar a reconstruir la Argentina” y que para eso se necesita una “amplia y potente alianza política, económica y social para poder implementar las transformaciones para que la Argentina empiece a transitar un sendero de desarrollo”.

(Publicado el 26/09/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *