Wilber Sandoval es migrante y va como precandidato a concejal en la lista de Martelli

Castañeira: “Espero que el Encuentro de Mujeres se meta de lleno en la campaña electoral”
29 julio, 2019
Firman convenio para prevenir el desperdicio de alimentos en la Provincia
30 julio, 2019

La propuesta política de Federico Martelli tiene una lista diversa donde está incluida la juventud, las mujeres y los/as migrantes. Es así que charlamos con el joven Wilber Sandoval Cervantes (30), referente de la comunidad boliviana que comenzó su militancia política en el Movimiento de Unidad Popular allá por el 2007.

Wilber es precandidato a cuarto concejal por la lista ‘Presente’ del Frente de Todos y viene desarrollando un trabajo territorial en la localidad de Melchor Romero y San Carlos, donde tienen “secundarios, Cursos de Formación Profesional y trabajos de veredas y micro emprendimientos”.

El joven referente se siente optimista con la campaña que viene impulsando Federico Martelli. “La gente nos está recibiendo muy bien. Tenemos muy buena recepción por parte de los comerciantes”, sostiene Wilber.

Un sector muy golpeado por las políticas que impulsó ni bien asumió el gobierno de Cambiemos fueron los migrantes latinoamericanos, que reiteradamente han denunciado la vulneración de sus derechos consecuencia de los discursos del oficialismo que asocian a la migración con el delito. Sumado a ello, la falta de trabajo y de políticas públicas para el sector que trabaja en el cordón florifrutihorticola de la ciudad de La Plata.

Como migrante ¿cuál crees que serían los ejes a trabajar en el Concejo Deliberante?

Hay un denominador común que es parte de toda la sociedad que es la falta de trabajo. El eje central es la producción y el trabajo. Nosotros tenemos que revertir esa situación y tenemos que estar presente junto a todos los migrantes en general.

Una vez que hayan pasado las PASO ¿el equipo de Federico Martelli va seguir trabajando en la construcción de este gran marco de unidad para derrotar al oficialismo?

Si. Nosotros vamos a seguir apoyando para que gane el peronismo en la ciudad, en la Provincia y en la Nación. Ese es nuestro objetivo principal: no bajar los brazos.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *