Castañeira: “Espero que el Encuentro de Mujeres se meta de lleno en la campaña electoral”

El municipio eximirá del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene a comercios afectados por el apagón eléctrico
29 julio, 2019
Wilber Sandoval es migrante y va como precandidato a concejal en la lista de Martelli
29 julio, 2019

La tarde del sábado se llevó a cabo en el Club 9 de julio de la ciudad de La Plata (21 entre 69 y 70) el acto de campaña del Nuevo MAS, que contó con la presencia de la precandidata presidencial Manuela Castañeira y los principales precandidatos provinciales y locales de dicho partido.


En dialogo con El Tranvía, Manuela Castañeira nos manifestó que “la campaña creció muchísimo desde la presentación de la lista por la solidaridad y simpatía que generó que haya una única mujer precandidata a presidenta, que venga del propio movimiento de mujeres y personas LGBT”.

“Hay un gran contraste entre los grandes fenómenos que se están viviendo por debajo de la sociedad y lo que pasa en la política tradicional, que ha realizado un giro hacia la derecha”, sostuvo y criticó la campaña de Alberto Fernándezpor no presentar un programa alternativo antes esta situación”.

En otro momento se refirió al Encuentro de Mujeres que se realizará en octubre en La Plata: “Espero que el Encuentro de Mujeres se meta de lleno en la campaña electoral, porque hay un intento de ocultar que el debate sobre la legalización del aborto es un debate social y político muy importante en la Argentina”.

En el acto también hizo uso de la palabra el precandidato a intendente de La Plata, Eric “Tano” Simonetti, quien saludó a los jóvenes, trabajadores y mujeres “que se ponen al hombro todos los días la campaña del Nuevo MAS”, y destacó que “hay una nueva juventud que está buscando renovar la política para que dejen de gobernarnos los poderosos de siempre. Empieza a surgir la idea de que hay que construir algo totalmente nuevo, lo veo en los barrios cómo aumenta la desocupación, la pobreza, y por eso somos muy claros cuando charlamos con la gente y decimos que el capitalismo no va más, y tenemos que construir una sociedad gobernada por los trabajadores. ¡Quién mejor que uno de nosotros que todos los días se levanta para ir a trabajar y manda a sus hijos a la escuela pública, para construir una sociedad a imagen y semejanza nuestra, no de los grandes empresarios”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *