Vidal: “Las escuelas no se empezaron a romper los últimos tres años y medio, estaban destruidas”

Ensenada: Una familia perdió todo en un voraz incendio y claman por ayuda
1 agosto, 2019
Garro: “En tres años y medio pudimos transformar la ciudad, con obras concretas que se pueden ver y tocar”
4 agosto, 2019

María Eugenia Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al intendente de La Plata, Julio Garro, participaron del acto “360º Educación”, un encuentro exponencial en el que disertaron sobre los avances de la gestión en materia educativa, en la ciudad de La Plata. “Las escuelas no se empezaron a romper los últimos tres años y medio, estaban destruidas”, dijo Vidal.


Con el ojo puesto en la campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal y el frente Juntos por el Cambio realizaron un encuentro en La Plata sobre educación y descargaron contra el Frente de Todos. El eje elegido para la ocasión, fue la educación.

La gobernadora provincial, remarcó que “en ese discurso de defensa de la Escuela Pública los chicos comían por seis pesos con treinta; esos eran los hechos de 28 años de gobierno: edificios y escuelas destruidas”.

“Hoy puedo mirarlos a los ojos y hablarles de la apertura para que cada vez más bonaerenses elijan la educación pública; son 40 mil vacantes de jardines públicos en toda la provincia para que los chicos empiecen el inicial”, referenció la mandataria y continuó: “Defender la educación pública es que haya un millón de adultos que volvieron a retomar la primaria o la secundaria  en estos tres años, frente a los 175 mil que había cuando llegamos; es también que 135 mil chicos de universidades públicas de la Provincia tengan su boleto estudiantil después de 40 años esperando, desde la “Noche de los Lápices”, y esta ciudad lo sabe muy bien”.

La actividad, que se llevó a cabo en el Club Circunvalación de avenida 7 entre 77 y 78 de la localidad de Villa Elvira, contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otras autoridades.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *