Ensenada: Una familia perdió todo en un voraz incendio y claman por ayuda

Vecinos de Altos de San Lorenzo reclaman obras de infraestructura
1 agosto, 2019
Vidal: “Las escuelas no se empezaron a romper los últimos tres años y medio, estaban destruidas”
2 agosto, 2019

El 20 de Julio por la noche una familia del Barrio 5 de Mayo (Ensenada) sufrió un incendio que les hizo perder todo lo que tenían.

La propietaria Gladys Ríos relató que fue hacer un mandado con su nieto y al volver del almacén, vio como el incendio se devoraba la cada.

Según manifestó la propietaria, “el incendio fue provocado por un cortocircuito interno en una pared. Se veían desde afuera las llamas salir por la ventana cuando llegaba de hacer las compras”. En el momento quiso cortar la luz, pero el interruptor no estaba en buenas condiciones ya que las instalaciones son de la época que se construyó el barrio y no tienen mantenimiento.  En ese momento los vecinos llamaron a los bomberos, pero fue tarde ya que perdió todo.

“Estoy desocupada, trato de sobrevivir haciendo pan casero y bolas de fraile, pero el incendio se llevó toda la producción y las herramientas que usaba para trabajar”, sostuvo Gladys y detalló todo lo que perdió: “Una sobadora, una heladera, una batidora, la cocina, panquequeras, electrodomésticos, camas y demás”. También agrego que perdió toda la documentación personal y el dinero que tenía para comprar más insumos y pagar impuestos.

“Es tristísimo, pero trato de salir adelante, fuimos a visitar al Intendente Mario Secco que nos atendió diciéndonos que nos iba a proveer materiales, pero no podía darnos mano de obra, porque el personal es para servicio a la comunidad, le estoy agradecida, pero pasaron varios días y nadie ha venido a ayudarnos. Sólo hablamos con acción social pero no ha pasado nada aun”, dijo Gladys y continuó: “La verdad que no sé cómo seguir, porque estamos sin trabajo. La única fuente de trabajo se me fue”.

“Quiero agradecer a la gente que me está ayudando, que se acercó con un termo a darnos un mate caliente, a quien me dio una lata de pintura porque eso no entra en el presupuesto de nadie, un colchón o una frazada”, manifestó Gladys y agregó que desde el gobierno provincial no se acercó nadie: “entiendo que hay un problema político y no están en buena relación con el intendente. Los políticos se pelean entre ellos y yo lamentablemente yo vivo acá”.

Para las personas e instituciones que quieran ayudar a Gladys Ríos, lo pueden hacer por medio de la página de Facebook: “AYUDAR EN ESTOS TIEMPOS” o celular 221 154194864

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *