Vecinos marcharon por la causa de la toma en Los Hornos

Cristina Kirchner: “Una banda y un bastón no significan que tengas el poder”
13 abril, 2022
Simone: “La Provincia realiza una obra histórica para Tordillo”
13 abril, 2022

Luego de haber sido anunciado con tres días de anticipación y motorizado por los principales dirigentes de Juntos de La Plata, cerca de un centenar de vecinos se concentraron en las puertas del Juzgado Federal de calle 8 y 50 para rechazar el fallo del Juez Alejo Ramos Padilla sobre la causa de la toma del Barrio Explaneadores en los Hornos.


Los vecinos estuvieron acompañados por los principales dirigentes del núcleo duro del intendente Julio Garro y Dario Ganduglia, además de dirigentes macristas como es el caso del diputado bonaerense Alex Campbell y su par nacional Waldo Wolff.

Juntos La Plata

El objetivo de la convocatoria que se venía anunciando desde el lunes pasado por redes sociales, tenía como finalidad mostrar el descontento con la decisión del juez Ramos Padilla de archivar la causa, aunque no hubo un acompañamiento generalizado hacia los dirigentes del Pro.

Cabe señalar que el juez de la causa había explicado que dicha usurpación no constituyó un delito y archivó el expediente que se tramitaba desde el 16 de febrero de 2020. La decisión generó un fuerte debate y el rechazo de toda la dirigencia de Juntos, empezando por el intendente de La Plata, Julio Garro.

Ramos Padilla explicó que los jueces también tienen el deber no sólo de fundar resoluciones “sino también hacer públicas las aclaraciones pertinentes cuando, por error o por el interés que sea, se difunde información falsa o inexacta respecto de las decisiones judiciales adoptadas”.

13/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *