Cristina Kirchner: “Una banda y un bastón no significan que tengas el poder”

El INDEC informó que la inflación en marzo fue del 6,7% y acumula en el primer trimestre el 16,1%
13 abril, 2022
Vecinos marcharon por la causa de la toma en Los Hornos
13 abril, 2022

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, participó de la apertura de una nueva sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), que sesiona en el Centro Cultural Kirchner.


En el lugar, la vicepresidenta abogó por la necesidad de “una ingeniería nueva para abordar el problema de la desigualdad” tras la pandemia de coronavirus en todo el mundo, reivindicó el rol del Estado y calificó de “necios y cínicos” a quienes niegan su importancia.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) lo integran 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe, y debatirá hasta este jueves en Buenos Aires en el marco de la 14ta sesión plenaria del organismo, bajo el lema “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz”.

Del acto de apertura participaron Oscar Dario Pérez Pineda, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia y Co-Presidente de Eurolat por el componente latinoamericano; y Javi López, Eurodiputado y Co-Presidente de Eurolat por el componente europeo.

Al referirse al rol del Estado durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, la titular del Senado aseveró que “la pandemia vino a reinstalar la idea del Estado”.

En otro tramo de su mensaje, se preguntó “cuánto representan del poder nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial, tantas veces cooptado por factores económicos” y agregó: “Que te den una banda y te den un bastón un poquito es, pero creánme, y lo digo por experiencia, y ni te cuento cuando, además, no se hacen las cosas que hay que hacer”.

13/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *