Trenque Lauquen: Sarquís inauguró una filetera y visitó una planta de extrusado de soja

Amoretti: “Luis Arias tiene muy buena recepción, lo conocen por su historia y trayectoria como juez”
24 julio, 2019
Vidal en la presentación de dispositivos de seguridad para 1200 colectivos: “Es en este equipo como cambiamos las cosas”
25 julio, 2019

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, llevó adelante una agenda de trabajo que incluyó la participación de la inauguración de la planta procesadora filetera Berutti en Beruti, y la recorrida por la planta extrusora de soja Oleum del oeste S.A en Trenque Lauquen.

Sarquís junto al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y la Directora de Asuntos Pesqueros y Acuicultura, Cecilia París, participó de la inauguración de la filetera Berutti, destinada al procesado y enfriado de pescado y mariscos.

En la oportunidad, Sarquís destacó que “hoy es un día para celebrar en las distintas comunidades, porque hace cinco años esta planta no existía y hoy si, gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo”, e indicó que “la habilitación de esta filetera tiene como beneficios la reducción de costos, la ampliación de mano de obra local, la salida al mercado con marca propia, y el incremento de los ingresos en un 90% gracias al agregado de valor”.

La planta, que procesa pejerrey y carpa principalmente de las lagunas locales, tiene una capacidad de procesamiento de 2.000 kg de pejerrey y 10.000 de carpa por semana.

Más tarde, el jefe de la cartera agroindustrial visitó y recorrió la planta de extrusado de soja Oleum del oeste S.A, donde se procesan 50 toneladas de soja por día y entre 800 y 1.000 por mes.

Participaron de las visitas la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris; y el senador Leandro Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *