Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/revistaeltranvia.com.ar/restaurado/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/revistaeltranvia.com.ar/restaurado/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /www/revistaeltranvia.com.ar/restaurado/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Amoretti: “Luis Arias tiene muy buena recepción, lo conocen por su historia y trayectoria como juez” - Revista El Tranvía

Amoretti: “Luis Arias tiene muy buena recepción, lo conocen por su historia y trayectoria como juez”

Escudero: “Es importante la participación de todos los sectores del desarrollo productivo, social y económico de la ciudad”
24 julio, 2019
Trenque Lauquen: Sarquís inauguró una filetera y visitó una planta de extrusado de soja
25 julio, 2019

Leandro Amoretti, Luis Arias y Claudia Corrales

Charlamos con el precandidato a concejal por la lista ‘Ganemos el Futuro’ (Frente de Todos), Leandro Amoretti, sobre la campaña que vienen llevando adelante en La Plata. En estos últimos días las encuestas locales le dan buenas noticias al ex juez y precandidato a intendente, Luis Arias, que compite en una fuerte interna dentro del Frente de Todos. Desde Patria Grande se muestran bastante optimistas con respecto a las PASO, donde esperan desplegar una buena performance.


Leandro Amoretti viene desde la militancia universitaria y territorial y nos manifiesta que “la propuesta que llevamos todos los días en la campaña es construir un gobierno de coalición, con los movimientos populares, las cooperativas, las organizaciones barriales. Entendemos que hay que construirlo desde abajo hacia arriba”, para construir “un proceso de transformación de la ciudad”.

“venimos muy contentos por la recepción que tenemos de la gente. Estamos recorriendo todos los días un barrio en el caso urbano y un barrio de la zona oeste y sur de la ciudad”, comenta el precandidato a concejal y nos confiesa que “está un poco difícil hacer campaña en este contexto, por la situación económica. Hay muchos barrios que la están pasando muy mal y a veces es imposible dar una solución inmediata. Hay una pelea para dar en las elecciones para que Macri, Vidal y Garro se vayan e impulsar un nuevo gobierno que pueda dar soluciones a la gente”.

Amoretti sostiene que en los recorridos por los barrios perciben la “buena recepción” que tiene Luis Arias y que la gente lo conoce “por su historia y trayectoria como juez”. Por otro lado, reflexiona sobre las necesidades urgentes que aparecen al momento de hablar con los vecinos y “que tienen que ver con el gran crecimiento de los precios de los alimentos, la suba de la pobreza y el desempleo.

“Hay mucha gente que acompañó a este gobierno pensando que le iba mejorar su calidad de vida; esa gente está muy enojada”, remarca el joven economista y hace una autocrítica: “Hay mucho enojo con el gobierno, pero también con el espacio opositor y en ese sentido hay un desafío: volver a reivindicar la política como una herramienta de transformación”.

– El Tranvía: Las encuestas le dan un triunfo a Julio Garro ¿Qué opinás?

– Leandro Amoretti: Julio Garro intenta hacer lo mínimo indispensable, se siente muy cómodo con las elecciones del 2017 que le fue muy bien. Y también piensa que la fragmentación del principal espacio opositor le da muchísima fortaleza en cara a las elecciones. Sin embargo, creo que hay un escenario abierto. Entiendo que al momento de entrar en el cuarto oscuro el vecino no sólo elije por un cuerpo de la boleta, sino que pesa mucho la situación nacional y la situación económica; y creo que allí hay una gran presión negativa.

Luego de las primarias viene otra elección. Se transforma el escenario donde se puede repolarizar la situación en la ciudad y puede haber un escenario de derrota para Cambiemos.

– ET: ¿Qué hizo falta para que el Frente de Todos concilie una lista única? Y en ese sentido ¿Qué de diferente propone tu espacio?

LA: Venimos de otro recorrido, de otra historia política. Luis viene de su historia como Juez, defendiendo los intereses de las mayorías. En ese sentido entendemos que somos una novedad dentro del Frente de Todos, porque hay sectores que vienen de un recorrido dentro del peronismo y entendemos que hay una responsabilidad que no está tanto en nuestra parte. Para construir un espacio opositor, amplio, es necesario respetar las historias e identidades de cada uno.

Nos hubiese gustado que haya menos candidatos y se pueda haber sintetizado una propuesta. Pero entendemos que aquellos sectores que venían siendo parte del espacio, conformando la conducción y los espacios orgánicos más importantes dentro del frente de Todos, tienen mayor responsabilidad. Doy fe y puedo afirmar que se hicieron esfuerzos para construir la unidad, pero no se pudo. Hay que enfatizar en la necesidad de hacer una campaña lo más respetada en términos de su diversidad y asumir el compromiso para que después de las internas militar todos juntes para pensar esta nueva re-polarización.

– ET: ¿Qué le aporta PG al armado de la lista?

– LA: Mucha juventud, propuesta y formación de cuadros técnicos. Siempre hemos tensionado la forma de discutir y construir alianzas. Entendemos que el Concejo Deliberante no hay que trabajarlo puertas adentro, sino de cara a la población. Defender los intereses de las mayorías, pero con las mayorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *