Simonetti: “Este 24 de marzo llenemos las calles contra el pacto colonial del gobierno con el FMI”

Intendentes peronistas se reunieron para reafirmar la unidad del Frente de Todos: Le pidieron a Fernández y a Kicillof una mesa de trabajo
23 marzo, 2022
La Cámara de Diputados bonaerense conmemoró el Día Nacional por la Memoria y la Justicia
23 marzo, 2022

Manuela Castañeira y Eric Simonetti.

El dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, convocó a marchar este jueves con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar. Al respecto declaró: “Una vez más nos vamos a movilizar este 24 de marzo a Plaza de Mayo a 46 años del golpe genocida y porque la Argentina de hoy sigue siendo profundamente desigual e injusta, mucho peor inclusive que la Argentina que buscaban cambiar los 30 mil luchadores detenidos desaparecidos, esa generación de militancia, convicciones e ideales transformadores”.


Simonetti puntualizó que: “Hoy estamos peor por culpa de los gobiernos de las últimas décadas, que nos llevaron a una situación de profundos niveles de desigualdad social, con una pobreza de más del 50%, escuelas que se caen a pedazos, salarios de miseria, una terrible crisis medioambiental y millones sin casas para vivir. A este panorama ya desastroso se le agrega el pacto colonial que el gobierno y la oposición derechista acaban de votar en el Congreso, que hipoteca a la Argentina y a los trabajadores por la próxima década”.

En relación al objetivo de la movilización, el referente de izquierda detalló que “es para decirles al gobierno y a la oposición de derecha que no queremos al Fondo Monetario en la Argentina, que no queremos más ajuste, que los trabajadores ya no aguantamos más la inflación por las nubes y los salarios por el piso. En ese sentido, este 24 de marzo es muy importante estar en la calle para que haya una recuperación salarial, para conseguir presupuesto para combatir la violencia hacia las mujeres, para que haya trabajo para todo el mundo, para que mejore el sistema de salud, para que haya presupuesto para educación y que se arreglen todas las escuelas”.

“Hay que decir con claridad que las estafas no se pagan y que la deuda externa es una estafa al pueblo que configura un nuevo esquema de coloniaje como el que había hasta principios del siglo XIX, el Virreinato del Río de La Plata y por Justicia por los 30 mil detenidos desaparecidos y porque la impunidad de ayer es la impunidad de hoy. Por eso el 24 vamos todos a Plaza de Mayo y, como es tradición en nuestra ciudad, el 23 a las 17 hs desde Plaza San Martín marchamos con la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada. Convocamos a que participen todos los estudiantes, trabajadores y vecinos de la región en esta fecha tan importante”, finalizó el dirigente de izquierda.

23/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *